DEPARTAMENTO DE INGLÉS- PROFESOR OSVALDO VALDOVINO

20TH JUNE. ARGENTINA'S FLAG DAY






































































































































































ACTIVIDADES SEMANA DEL 15 AL 22 DE MARZO




















WELCOME TO OUR ENGLISH BLOG
AL THE BEST IN THIS 2021
(BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG DE INGLÉS. LES DESEO TODO LO MEJOR EN ESTE 2021)

A CONTINUACIÓN LAS PAUTAS DE TRABAJO

BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO DE TRABAJO.  MI NOMBRE ES OSVALDO VALDOVINO Y SOY SU PROFESOR DE INGLÉS. ANTES DE INICIAR CON LAS ACTIVIDADES DEL AREÁ LES INDICARÉ ALGUNAS PAUTAS DE TRABAJO:

PAUTAS GENERALES PARA EL ÁREA DE INGLÉS EN 4TO, 5TO Y 6TO AMBOS TURNOS

1)      DENTRO DE SU CARPETA DEBE HABER UN SEPARADOR CON EL TITULO “ENGLISH” A PARTIR DEL CUAL DEBERÁN COLOCAR  TODAS LAS ACTIVIDADES QUE LE IRÉ ENVIADO O REALIZANDO EN LAS CLASES PRESENCIALES.

2)      TODAS LAS HOJAS DEBERÁN  ESTAR NUMERADAS Y SIEMPRE DEBERÁN TENER NOMBRE, APELLIDO Y GRADO

3)      LAS ACTIVIDADES SERÁN POR LO GENERAL ENVIADAS LOS DIAS LUNES Y TENDRÁN FECHA DE DEVOLUCIÓN LOS DIAS MIERCOLES DE LA SIGUIENTE SEMANA, ES DECIR SE ENVIARAN DE MANERA VIRTUAL CADA 15 DIAS Y TENDRÁN MÁS DE UNA SEMANA PARA SU DEVOLUCIÓN.  CADA ACTIVIDAD TENDRÁ LA FECHA A LA QUE CORRESPONDE Y DEBERÁ SER COPIADA EN LA CARPETA DE ESA FORMA. EN CASO QUE DECIDAN  IMPRIMIRLAS DEBERAN ESTAR PEGADAS EN LA CARPETA. NO SE PODRÁN ENTREGAR HOJAS SOLO IMPRESAS COMO EL AÑO PASADO, TODO DEBE ESTAR EN LA CARPETA RESPETANDO LA FECHA.

4)      IMPORTANTE:  MI HORARIO EN LA EP 26 ES LUNES Y MIERCOLES DE 8 A 16 HS POR LO CUAL  LOS DIAS DE CONSULTA S Y ENVIO DE ACTIVIDADES REALIZADAS SERÁN LUNES Y MIERCOLES DE 8 A 17HS (PARA AMBOS TURNOS) FUERA DE ESE HORARIO, NO SE REVISARÁN NI RESPONDERÁ MENSAJES  YA QUE TAMBIEN TRABAJO EN OTRAS ESCUELAS EN LOS RESTANTES DIAS DE LA SEMANA Y DEBO TAMBIEN CUMPLIR CON ELLAS

5)      LOS TRABAJOS REALIZADOS LOS PUEDEN ENVIAR POR WHATSAPP AL 1128892428 (NÚMERO QUE SE ENCUENTRA EN LOS GRUPOS) O POR MAIL A: javiervaldovino@gmail.com  , en caso de tener actividad presencial y haberlo revisado en clase no será necesario volverlo a enviar.

6)      Es importante respetar las fechas de entrega que se encuentran en cada secuencia de actividades.

 


















..................................




ACTIVIDADES DEL 25 DE NOVIEMBRE 















ACTIVIDADES DEL 9 DE NOVIEMBRE

































WELCOME TO A NEW WEEK OF WORK

26 DE OCTUBRE


ACTIVIDADES 5TO ABC














WELCOME TO A NEW WEEK OF WORK!!!!!

ACTIVIDADES INGLÉS 6TO AB

SEMANA DEL 12 DE OCTUBRE

RECUERDEN QUE TODO DEBE ESTAR PASADO A LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIR, SE PUEDE DIBUJAR Y COPIAR.

RESOLUCIONES:  al celular 1128892428 POR WHATSAPP O AL MAIL javiervaldovino@gmail.com

FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 21 DE OCTUBRE

WEDNESDAY, 14th OCTOBER

 

TODAY WE ARE GOING TO WORK WITH A STORY( HOY VAMOS A TRABAJAR CON UNA HISTORIA)

THE STORY WE ARE GOING TO READ IS: “THE CANTERVILLE GHOST” ( EL FANTASMA DE CANTAERVILLE)

 

VAMOS A LEERLA EN FORMA CORTA Y ABREVIADA, ASIQUE COMENZEMOS

"IMPORTANTE: LOS AUDIOS PARA ESTAS ACTIVIDADES SERÁN COMPARTIDOS POR WHATSAPP

PART 1









LUEGO DE LEER, ESCUCHAR Y COMPLETAR LOS ESPACIOS EN BLANCO DEBERÁN RESOLVER LAS SIGUIENTES CONSIGNAS

1)      NUMBER THE PICTURES IN THE CORRECT ORDER. THEN ANSWER THE QUESTIONS (ORDENO LAS IMAGENES EN EL ORDEN CORRECTO. LUEGO RESPONDO LAS PREGUNTAS)

 


 

PART 2

 


 

LUEGO DE LEER, ESCUCHAR Y COMPLETAR LOS ESPACIOS EN BLANCO DEBERÁN RESOLVER LAS SIGUIENTES CONSIGNAS

1)      NUMBER THE PICTURES IN THE CORRECT ORDER. THEN ANSWER THE QUESTIONS (ORDENO LAS IMAGENES EN EL ORDEN CORRECTO. LUEGO RESPONDO LAS PREGUNTAS)


 

 


ACTIVIDADES DE INGLÉS 5TO A-B-C

SEMANA DEL 12 DE OCTUBRE

Enviar actividades resueltas siempre con nombre y grado por mail a:  javiervaldovino@gmail.com  o al celular 1128892428

FECHA DE ENTREGA 21 DE OCTUBRE

RECUERDEN QUE PUEDEN DIBUJAR LAS IMÁGENES EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS

WEDNESDAY, 14TH OCTOBER

ASKING ABOUT ROUTINES

TODAY WE ARE GOING TO WORK WITH QUESTIONS ABOUT ROUTINES (HOY VAMOS A TRABAJAR CON PREGUNTAS ACERCA DE LA RUTINA)

LET´S READ THE FOLLOWING PARAGRAPH

HELLO, I AM ANNA. I AM 10 YEARS OLD. I AM AT HOME NOW.

EVERY DAY IN THE MORNING, I GO TO SCHOOL WITH MY FATHER BY BUS

I ALWAYS HAVE LUNCH AT SCHOOL BUT I NEVER HAVE A SNACK DURING BREAK.

AT THREE O´CLOCK I GO HOME WITH MY FRIEND CAROL. I SOMETIMES GO BY BUS BUT SOMETIMES I GO ON FOOT. AT FIVE O CLOCK I ALWAYS HAVE TEA, THEN, I PLAY WITH MY SISTER IN THE GARDEN. AT EIGHT O´CLOCK I HAVE DINNER AND AT TEN O ‘CLOCK I ALWAYS GO TO BED.

LOOK AT THE FOLLOWING SENTENCES (MIRA LAS SIGUIENTES ORACIONES)

I GO TO SCHOOL BY BUS

I ALWAYS HAVE LUNCH AT SCHOOL

I NEVER HAVE A SNACK DURING BREAK

I SOMETIMES GO HOME ON FOOT

NOW LOOK

CUANDO HABLAMOS DE COMO NOS MOVILIZAMOS UTILIZAMOS LA PREPOSICIÓN “BY”

POR EJEMPLO COMO EN LA IMAGEN, “ I GO TO SCHOOL BY BUS”

BY LO UTIZAMOS CON: CAR, BIKE, BUS, PLANE, TRAIN, MOTORBIKE, BOAT

PERO PARA INDICAR QUE CAMINAMOS O QUE VAMOS A CABALLO SI ESTUVIERAMOS EN UNA ESCUELA RURAL SE UTILIZA “ON”

POR EJEMPLO

I GO TO SCHOOL ON FOOT (YO VOY A LA ESCUELA A PIE)

I GO TO SCHOOL ON HORSEBACK (YO VOY A LA ESCUELA A CABALLO)

Y ADEMÁS PODEMOS UTILIZAR LO QUE EN INGLÉS CONOCEMOS COMO ADVERBIOS DE FRECUENCIA. ( ESOS ADVERBIOS SON PALABRAS QUE UTILIZAMOS PARA INDICAR CADA CUANTO TIEMPO OCURRE ALGO) ELLOS SON:

ALWAYS: SIEMPRE, SOMETIMES: A VECES, NEVER: NUNCA

POR EJEMPLO

I ALWAYS GO TO SCHOOL IN THE MORNING

I NEVER HAVE A SNACK DURING BREAK

I SOMETIMES GO HOME ON FOOT

ACLARACIÓN:

EL ADVERBIO DE FRECUENCIA SE USA ENTRE EL SUJETO Y EL VERBO, MIENTRAS QUE LA PREPOSICIÓN QUE USAMOS PARA INDICAR EL MEDIO DE TRANSPORTE VA AL FINAL(MIREN LA UBICACIÓN EN EL SIGUIENTE EJEMPLO)

I ALWAYS GO TO SCHOOL BY BUS

NOW LET´S WORK WITH QUESTIONS (AHORA TRABAJEMOS CON LAS PREGUNTAS)

LOOK AT THE FOLLOWING EXAMPLES (MIRA LOS SUGUIENTES EJEMPLOS)

WH QUESTIONS (PREGUNTAS WH)

WHAT TIME DO YOU GO TO SCHOOL? I GO TO SCHOOL AT 7 O’CLOCK

¿ A QUE HORA VAS A LA ESCUELA?   YO VOY A LA ESCUELA A LAS 7

HOW DO YOU GO TO SCHOOL? I GO TO SCHOOL BY BUS

¿COMO VAS A LA ESCUELA? I VOY A LA ESCUELA EN COLECTIVO

YES/NO QUESTIONS (PREGUNTAS SI/NO)

DO YOU GO TO SCHOOL AT 7? YES, I DO

¿VAS A LA ESCUELA A LAS 7?, SI, VOY

DO YOU HAVE LUNCH AT HOME? NO, I DON´T

¿ALMORZAS EN CASA? NO, NO LO HAGO

LET´S PRACTISE

 

1)  1)LOOK AT THE CHART AND WRITE SENTENCES ABOUT TOMY

I AM TOMY. THIS IS MY ROUTINE ( LAS ORACIONES QUE DEBEN ESCRIBIR SON LAS QUE ESTAN MARCADAS CON X)

 

 

ALWAYS

SOMETIMES

NEVER

GET UP AT 8 O’CLOCK

X

------

------

GO TO SCHOOL BY CAR

------

X

------

HAVE LUNCH AT SCHOOL

X

------

------

PLAY IN THE STREET

------

------

X

WATCH TV IN THE EVENING

------

X

------

HAVE DINNER IN THE KITCHEN

------

------

X

GO TO BED AT 10 O´CLOCK

X

------

------

 

EXAMPLE:

I ALWAYS GET UP AT 8 O´CLOCK

2)      COMPLETE THE SENTENCES ABOUT YOU USING AN ADVERB OF FREQUENCY (COMPLETA LAS ORACIONES SOBRE VOS UTILIZANDO UN ADVERBIO DE FRECUENCIA)

 

 



3)      CIRCLE THE CORRECT OPTION (MARCA LA OPCION CORRECTA)

 

4)      LOOK AT THE PICTURES AND ANSWER THE QUESTIONS FOR GEORGE AND LINDA( MIRA Y RESPONDE PREGUNTAS POR GEORGE Y LINDA)

 

 


ACTIVIDADES INGLÉS 4TO AB

SEMANA DEL 12 DE OCTUBRE

RECUERDEN QUE TODO DEBE ESTAR PASADO A LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIR, SE PUEDE DIBUJAR Y COPIAR.

RESOLUCIONES:  al celular 1128892428 POR WHATSAPP O AL MAIL javiervaldovino@gmail.com

FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 21 DE  OCTUBRE

WEDNESDAY, 14TH OCTOBER

FAMILIES

TODAY WE ARE GOING TO WORK WITH THE FAMILY AND ITS MEMBERS. (HOY VAMOS A TRABAJAR CON LA FAMILIA Y SUS MIEMBROS)

LOOK AT THE FOLLOWING FAMILY TREE (MIRA EL SIGUIENTE ARBOL FAMILIAR)

 




NOW READ THE FOLLOWING SENTENCES

I AM JUSTIN. I AM 9 YEARS OLD. THIS IS MY FAMILY. ALAN IS MY FATHER. HE IS 38 YEARS OLD.  JESSICA IS MY MOTHER, SHE IS 37 YEARS OLD.  JOSEPH IS MY GRANDFATHER. HE IS 69 YEARS OLD. MARY IS MY GRANDMOTHER. SHE IS 68 YEARS OLD.  MICHAEL IS MY BROTHER. HE IS 2 YEARS OLD AND VANESSA IS MY SISTER. SHE IS 11 YEARS OLD.

NOW LOOK

FAMILY MEMBERS

MOTHER : MAMÁ                                                                   UNCLE: TIO

FATHER: PAPÁ                                                                         COUSIN: PRIMO/PRIMA

GRANDMOTHER :  ABUELA                                                   SON: HIJO

GRANDFATHER : ABUELO                                                      DAUGHTER: HIJA

GRANDSON: NIETO                                                                GRANDDAUGHTER: NIETA

BROTHER : HERMANO                                                          SISTER: HERMANA                                                                 

AUNT: TIA                                                                               NIECE:SOBRINA                                                                                                                                       

NEPHEW: SOBRINIO                                                 CHILDREN: NIÑOS                                           

WIFE: ESPOSA                                                                       GRANDPARENTS: ABUELOS

HUSBAND: MARIDO                                                             GRANDCHILDREN: NIETOS  

                                                    

TO WORK WITH THE FAMILY MEMBERS WE NEED (PARA TRABAJAR CON LOS MIEMBROS NECESITAMOS):

PRONOUNS, POSSESSIVE ADJECTIVES AND THE VERB TOBE (PRONOMBRES, ADJETIVOS POSESIVOS Y EL VERBO TO BE)

LET´S START WITH THE PRONOUNS AND THE VERB TO BE ( COMENCEMOS CON LOS PRONOMBRES Y EL VERBO TOBE)

LOOK

PERSONAL PRONOUNS                                                    VERB TOBE (SIGNIFICA SER O ESTAR)

I : YO                                                                                    EL VERBO TOBE TIENE 3 FORMAS:                           AM/ IS/ ARE           

YOU: TU/ USTED                                                  LO UTILIZAMOS DE LA SIGUIENTE FORMA:

HE: ÉL                                                                                   I: AM

SHE: ELLA                                                                            HE/SHE/IT: IS

IT : ESTO                                                                             YOU/WE/THEY: ARE

YOU: USTEDES

WE: NOSOTROS/NOSOTRAS

THEY: ELLOS/ELLAS

 

POR EJEMPLO:

AFIRMATIVO:                                                                                                           NEGATIVO:

I AM OSVALDO (YO SOY OSVALDO)                                                                I ´MNOT PABLO

HE IS TOMAS (EL ES TOMAS)                                                                           HE ISN´T DARIO

IT IS A PENCIL (ESTO ES UN LAPIZ)                                                                  IT ISN´T A PEN

THEY ARE PAUL AND JOHN (ELLOS SON PAUL Y JOHN)   THEY AREN´T LUCY AND JAKE

LET´S PRACTISE

1)      MATCH THE FAMILY MEMBERS IN ENGLISH AND SPANISH (UNO LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA EN INGLÉS Y ESPAÑOL)









 

 

2)     FILL IN WITH THE MISSING LETTERS  (COMPLETA CON LAS LETRAS QUE FALTAN)

 

 

  3)    COMPLETE USING THE FAMILY MEMBERS (COMPLETA UTILIZANDO LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA)

 

 


WELCOME TO A NEW WEEK OF WORK
SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE




























WELCOME TO A NEW WEEK OF WORK!

RECUERDEN ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA 

ACTIVIDADES DE INGLÉS 6TO A-B

SEMANA DEL 14 DE SEPTIEMBRE

Enviar actividades resueltas siempre con nombre y grado por mail a:  javiervaldovino@gmail.com  o al celular 1128892428

FECHA DE ENTREGA  23 DE SEPTIEMBRE

RECUERDEN QUE PUEDEN DIBUJAR LAS IMÁGENES EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS

Monday, 14TH SEPTEMBER

LET´S REMEMBER

 SIMPLE PRESENT

VAMOS A RECORDAR COMO TRABAJABAMOS CON EL PRESENTE SIMPLE.

LOOK (MIRA)



SHE IS KAREN AND SHE IS A DOCTOR.

SHE WORKS IN A HOSPITAL (ELLA TRABAJA EN UN HOSPITAL)

SHE DOESN´T WORK IN A RESTAURANT (ELLA NO TRABAJA EN UN RESTAURANT)

AMBAS ORACIONES QUE TIENEN EL VERBO ESCRITO EN ROJO ESTAN DENTRO DEL PRESENTE SIMPLE. SI RECORDAMOS HABIA OCACIONES EN QUE SE AGREGABA “S” DE ACUERDO A LA TERMINACIÓN. EL PRESENTE SE UTILIZA HABITUALMENTE PARA HABLAR DE LAS RUTINAS DIARIAS, Y LOS TRABAJOS SON RUTINAS DIARIAS

TO WORK WITH THE SIMPLE PRESENT WE NEED TO FOLLOW SOME RULES( Para trabajar con el presente simple debemos seguir algunas reglas)

Look: (mira el ejemplo)

I get up at 7 o‘clock but my sister gets up at 8 o’clock (¿pudiste ver la diferencia?)

                             ↖ No “s”                                        ↖️    with an “s”

In the present simple AFFIRMATIVE we need to add an extra  S to the verbs when they are used with HE-SHE-IT. (en el presente simple afirmativo se debe agregar una S a los verbos cuando se lo utiliza con He(el), she (ella), It(eso/esto).

But we have to follow certain rules according to the verb endings (pero debemos seguir unas reglas de acuerdo a las terminaciónes de los verbos).

LOOK (RECORDA SOLO AFIRMATIVO)

CAREFUL WITH THE FOLLOWING VERBS (CUIDADO CON LOS SIGUIENTES VERBOS)

Look:

I HAVE breakfast at home but she HAS breakfast at school.

 

In the  simple present negative and interrogative  we do not add “s” to the verbs and we need the AUXILIARIES to make the sentences negatives or interrogatives.(En el presente simple negativo e interrogativo no agregamos “S” A NINGUN VERBO y necesitamos auxiliares para hacer las oraciones negativas o interrogativas.)  For the Negative and the Interrogative  forms we need the AUXILIARY VERBS ( Para las formas negativas e interrogativas necesitamos los verbos auxiliares). The auxiliary verbs for the  simple present are two=  DO  AND DOES ( LOS VERBOS AUXILIARES CUMPLEN LA FUNCIÓN DE PERMITIRNOS IDENTIFICAR EN QUE TIEMPO VERBAL ESTAMOS SITUADOS

HOW WE USE THEM (COMO LOS USAMOS)

LOOK( mira)

NEGATIVE

INTERROGATIVE

AFFIRMATIVE= KAREN WORKS IN CANADA   

NEGATIVE= KATE DOESN´T LIVE IN ARGENTINA

INTERROGATIVE= DOES KATE LIVE IN CANADA? YES , SHE DOES

                             =DOES KATE LIVE IN ARGENTINA? NO, SHE DOESN’T

 

MORE EXAMPLES

AFFIRMATIVE: I WORK IN LONGCHAMPS  (YO TRABAJO EN LONGCHAMPS)

NEGATIVE:  I DON´T LIVE IN LONGCHAMPS (YO NO VIVO EN LOGCHAMPS)

INTERROGATIVE: DO YOU LIVE IN LONGCHAMPS? NO, I DON´T  (VOS VIVIS EN LONGCHAMPS? NO, NO VIVO EN LONGCHAMPS

 

1)      LOOK AT THE SENTENCES ,  MATCH AND WRITE THEM IN YOUR FOLDER (MIRA LAS ORACIONES , UNILAS Y ESCRIBILAS EN LA CARPETA)

                     EXAMPLE: A WAITRESS WORKS IN A RESTAURANT


 

2)      LOOK , CHOOSE THE CORRECT VERB  AND WRITE THEM IN YOUR FOLDER(MIRA Y ELEGI EL VERBO CORRECTO)

 

3)      WRITE AN AFFIRMATIVE AND A NEGATIVE SENTENCE USING THE GIVEN INFORMATION. (ESCRIBI UNA ORACIÓN AFIRMATIVA Y NEGATIVA UTILIZANDO LA INFORMACIÓN BRINDADA)

EXAMPLE:  WE/PLAY/THE GUITAR/ THE FLUTE: WE PLAY THE GUITAR.  WE DON´T PLAY THE FLUTE

 

   

ACTIVIDADES DE INGLÉS 5TO A-B-C

SEMANA DEL 14 DE SEPTIEMBRE

Enviar actividades resueltas siempre con nombre y grado por mail a:  javiervaldovino@gmail.com  o al celular 1128892428

FECHA DE ENTREGA  23 DE SEPTIEMBRE

RECUERDEN QUE PUEDEN DIBUJAR LAS IMÁGENES EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS

Monday, 14TH SEPTEMBER

Let´s keep on working the time (sigamos trabajando con la hora)

Look at the following examples (mira los siguientes ejemplos)

COMO EXPLICAMOS EN LA CLASE ANTERIOR, RECORDAMOS QUE CUANDO INDICAMOS LA HORA EN INGLÉS, PRIMERO ESCRIBIMOS LA CANTIDAD DE MINUTOS QUE PASARON Y LUEGO LA HORA, UTILIZANDO PAST SI LA HORA ES ENTRE EL PRIMER MINUTO DEL INICIO DE LA HORA HASTA LA MEDIA HORA JUNTO CON LA HORA QUE INICIO. MIENTRAS QUE SI YA PASO MAS DE MEDIA HORA DEBEMOS ESCRIBIR LA CANTIDAD DE MINUTOS QUE FALTAN PARA LA HORA SIGUIENTE, ESCRIBIENDO TAMBIEN CUAL SERÁ LA HORA QUE VENDRA.

RECORDA QUE INGLÉS PARA INDICAR LA HORA USAMOS NÚMEROS DEL 1 AL 12

POR EJEMPLO:

12:10.  IT´S TEN PAST TWELVE

21:40. IT´S TWENTY TO TEN

 

1)      MATCH THE TIMES (UNO CON FLECHAS LA HORA EN NUMEROS CON SU LA QUE CORRESPONDE EN LETRAS)

A)     7:30                                                    IT´S HALF PAST TWELVE

 B)      11:15                                                  IT´S TWENTY FIVE PAST SIX

C)      12:30                                                  IT´S HALF PAST SEVEN

 D)     18:25                                                  IT´S A QUARTER PAST ELEVN

E)      19:45                                                  IT´S FIVE TO NINE

F)      20:55                                                  IT´S A QUARTER TO EIGHT

 

2)      DRAW THE HANDS ON THE CLOCKS  TO INDICATE THE TIME IN LETTERS  (DIBUJA LAS AGUJAS EN EL RELOJ PARA INDICAR LA HORA EXPRESADA EN LETRAS)

 




 


3) ANSWER THE QUESTIONS (RESPONDE LAS PREGUNTAS)


EXAMPLE: (EJEMPLO)

 

WHAT TIME IS IT?  (¿QUE HORA ES?)

              WHAT TIME IS IT?  09:25

               IT´S TWENTY FIVE PAST NINE

A)    A) WHAT TIME IS IT?   07:10

B)     B) WHAT TIME IS IT?    21:10

C)     C) WHAT TIME IS IT? 15:20

D)    D) WHAT TIME IS IT?  17:30

ACTIVIDADES INGLÉS 4TO AB

SEMANA DEL 14 DE SEPTIEMBRE

RECUERDEN QUE TODO DEBE ESTAR PASADO A LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIR, SE PUEDE DIBUJAR Y COPIAR.

RESOLUCIONES:  al celular 1128892428 POR WHATSAPP O AL MAIL javiervaldovino@gmail.com

FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 23 DE SEPTIEMBRE

Monday, 14 th September


DAILY MEALS (COMIDAS DIARIAS)

DURING THE DAY WE HAVE DIFFERENT MEALS (DURANTE EL DIA TENEMOS DIFERENTES COMIDAS)

THEY ARE: (ELLAS SON)

IN THE MORNING WE HAVE BREAKFAST (A LA MAÑANA TENEMOS EL DESAYUNO)

AT MIDDAY WE HAVE LUNCH (AL MEDIODIA TENEMOS EL ALMUERZO)

IN THE AFTERNONN WE HAVE TEA (A LA TARDE TENEMOS LA MERIENDA)

IN THE EVENING WE HAVE DINNER (A LA NOCHE TENEMOS LA CENA)

NOW LOOK





 


I AM PEDRO. I LIKE CEREAL AND FRUIT FOR BREAKFAST (YO SOY PEDRO. ME GUSTA EL CEREAL Y LA FRUTA PARA EL DESAYUNO)


 

AND I LIKE SALAD FOR LUNCH (Y ME GUSTA LA ENSALADA PARA EL ALMUERZO)

 

ADEMAS DURANTE EL DIA PODEMOS SENTIR HAMBRE O SED Y PARA EXPRESARLO DECIMOS

I AM HUNGRY ( TENGO HAMBRE)

I AM THIRSTY (TENGO SED)

LOOK





I AM ERIC. I AM THIRSTY  ( YO SOY ERIC. YO ESTOY SEDIENTO)

I AM KATE. I AM HUNGRY ( YO SOY KATE. YO TENGO HAMBRE)

LET´S PRACTISE (VAMOS A PRACTICAR)

1)      COMPLETE THE PARAGRAPH USING THE GIVEN FOOD (COMPLETA EL PARRAFO UTILIZANDO LAS COMIDAS QUE FIGURAN EN LA IMAGEN PUEDEN PONER CUALQUIER COMIDA EN CUALQUIER LUGAR) RECORDA I LIKE (ME GUSTA) I DON´T LIKE (NO ME GUSTA)




2)      PLAN YOUR IDEAL MENU. CHOOSE THE FOOD YOU LIKE FOR BREAKFAST, LUNCH AND DINNER FROM THE LIST. THEN WRITE AND DRAW THEM ( PLANEA TU MENU IDEAL. ELEGI QUE COMIDAS TE GUSTARIAN PARA EL DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA DE LA LISTA. LUEGO ESCRIBILAS Y DIBUJALAS)


 

3)      LOOK AT THE PICTURES. THEN COMPLETE USING HUNGRY OR THIRSTY. (MIRA LAS IMGENES Y LUEGO COMPLETA UTILIZANDO HUNGRY O THIRSTY)

                       

 

WELCOME TO A NEW WEEK OF WORK!


ACTIVIDADES DE INGLÉS 6TO A-B

SEMANA DEL 31 DE AGOSTO

Enviar actividades resueltas siempre con nombre y grado por mail a:  javiervaldovino@gmail.com  o al celular 1128892428

FECHA DE ENTREGA  9 DE SEPTIEMBRE

RECUERDEN QUE PUEDEN DIBUJAR LAS IMÁGENES EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS

Monday, 31st August

JOBS AND OCCUPATIONS (TRABAJOS Y OCUPACIONES)

LET´S WORK WITH JOBS AND OCCUPATIONS (TRABAJEMOS CON LOS TRABAJOS Y OCUPACIONES )

LOOK (MIRA) ESTE VOCABULARIO DEBE ESTAR COPIADO EN LA CARPETA




 

TO TALK ABOUT JOBS AND OCCUPATIONS WE NEED THE VERB TO BE (PARA HABLAR DE LOS TRABAJOS Y OCUPACIONES NECESITAMOS EL VERBO TO BE)

LOOK (MIRA)

 

JOHN IS 25 YEARS OLD

HE IS A TEACHER



 

KAREN IS 27 YEARS OLD

SHE IS A DOCTOR

LET´S REMEMBER

Verb to be and personal pronouns (verbo To Be y pronombres personales)

 

 

LET´S PRACTISE (VAMOS A PRACTICAR)

1)      LOOK AT THE PICTURES AND COMPLETE USING IS, ISN’T, ARE or AREN’T ( MIRO LA IMAGEN Y COMPLETO CON IS, ISN´T, ARE o AREN’T)


 

2)      LOOK   AT THE PICTURE  AND CHOOSE THE CORRECT OPTION (MIRO LA IMAGEN Y MARCO LA OPCIÓN CORRECTA PARA CADA ORACIÓN  DE LAS QUE ESTAN EN NEGRO OSCURO)

 

3)      WRITE TWO SENTENCES DESCRIBING THE JOBS IN THE PICTURES (ESCRIBO 2 ORACIONES DESCRIBIENDO CADA OCUPACION DE LAS IMÁGENES)


 

EXAMPLE:

1. HE IS A BUS DRIVER

2. SHE IS A HAIRDRESSER 


 SEMANA DEL 31 DE AGOSTO

ACTIVIDADES DE INGLÉS 5TO A-B-C

Enviar actividades resueltas siempre con nombre y grado por mail a:  javiervaldovino@gmail.com  o al celular 1128892428

FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 9 DE SEPTIEMBRE

RECUERDEN QUE PUEDEN DIBUJAR LAS IMÁGENES EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS

MONDAY, 31ST AUGUST

THE TIME (LA HORA)

TODAY WE ARE GOING TO WORK WITH THE TIME (HOY VAMOS A TRABAJAR CON LA HORA)

LET´S LEARN HOW WE TELL THE TIME IN ENGLISH




(APRENDAMOS COMO DECIMOS LA HORA EN INGLÉS)

LOOK (DESDE AQUÍ COPIAMOS TODO EN LA CARPETA)

TELLING THE TIME

 

 

REMEMBER:  (RECORDAMOS MIRANDO LOS EJEMPLOS)

CUANDO COMIENZA LA HORA DECIMOS:  O´CLOCK

DESDE EL PRIMER MINUTO HASTA LA MITAD DE LA HORA UTILIZAMOS “PAST” Y DESDE EL PRIMER MINUTO DESPUES DE LA MITAD DE LA HORA UTILIZAMOS “TO”Y ADEMAS AGREGAMOS LA HORA QUE VA A COMENZAR

TAMBIEN RECORDEMOS: EN LOS RELOJES DE AGUJA, LA AGUJA MAS LARGA INDICA LA CANTIDAD DE MINUTO Y LA MAS CORTA LA HORA

 

HERE YOU HAVE AN EXAMPLE

 

 

 

FOR EXAMPLE:

TENEMOS ESTA HORA:

“18:20”:   WHAT TIME IS IT?

                   IT’S TWENTY PAST SIX.

REMEMBER

PARA PREGUNTAR LA HORA  DECIMOS:  “WHAT TIME IS IT?”

PARA INDICAR LA HORA DECIMOS: “IT’ S………

“CAREFUL” (CUIDADO): EN INGLÉS DECIMOS PRIMERO LOS MINUTOS QUE PASARON O FALTAN Y LUEGO LA HORA.  EN EJEMPLO DE ARRIBA 18:20 (IT´S TWENTY PAST SIX)

RECORDEMOS QUE EN LOS RELOJES DE AGUJA, LA AGUJA MAS LARGA INDICA LOS MINUTOS Y LA MAS CORTA LA HORA

PARA LA HORA EN INGLÉS SE UTILIZAN SOLO NUMEROS DEL 1 AL 12:

EJEMPLO:  22:05 O 10:05PM SERIA “IT´S FIVE PAST TEN”

 

LET´S PRACTISE (PRACTIQUEMOS)

 

     1)  FIND AND WRITE THE DAYS OF THE WEEK (BUSCO Y ESCRIBO LOS DIAS)      2 AND 3 WRITE THE TIME AS IN THE EXAMPLE ( EN LOS EJERCICIOS 2 Y 3 ESCRIBO LA HORA SEGUN LOS EJEMPLOS)

 

 

 

 

 

4) MATCH THE CLOCKS IN THE PICTURE WITH THE CORRECT TIME IN NUMBERS (MARCO CON UN PUNTO QUE HORA ES LA INDICADA EN EL RELOJ DE AGUJAS

 



 

5) LOOK AT THE CLOCKS AND WRITE THE TIME IN LETTERS. (MIRO LOS RELOJES Y ESCRIBO LA HORA EN LETRAS)

 


EXAMPLE (EJEMPLO)

01:20= IT ´S TWENTY PAST ONE. (RECORDAMOS QUE USAMOS PAST PORQUE LOS MINUTOS ESTAN ANTES DEL 30).

ACTIVIDADES INGLÉS 4TO A-B

SEMANA DEL 31 DE AGOSTO

RECUERDEN QUE TODO DEBE ESTAR PASADO A LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIR, SE PUEDE COPIAR.

RESOLUCIONES:  al celular 1128892428 POR WHATSAPP O AL MAIL javiervaldovino@gmail.com

FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 9 DE SEPTIEMBRE

MONDAY, 31ST AUGUST

DO YOU LIKE…..?

TODAY WE ARE GOING TO WORK WITH QUESTIONS. (HOY VAMOS A TRABAJAR CON PREGUNTAS)

LOOK (MIRA)

 


CUANDO QUIERO PREGUNTAR SI ALGO LE GUSTA AL AGUIEN O NO COMO VEMOS EN LA IMAGEN LO HAGO DICIENDO: DO YOU LIKE……?  Y SI ALGUIEN TE PREGUNTA A VOS DEBES RESPONDER DICIENDO: YES, I DO (SI ME GUSTA) o NO, I DON´T (NO, NO ME GUSTA).

LET’S PRACTISE

1)LOOK AT THE FRUITS, WRITE THE NUMBER NEXT TO EACH FRUIT.  THEN DRAW THE FACE TELLING I LIKE OR I DON´T LIKE (MIRO LAS FRUTAS Y ESCRIBO EL NUMERO DE CADA PREGUNTA AL LADO DE LA FRUTA QUE CORRESPONDE. LUEGO RESPONDO DIBUJANDO LAS CARITAS DE ME GUSTA O NO ME GUSTA)RECORDA LUEGO PINTAR LAS FRUTAS.

LOO

2)      COMPLETE WITH THE NAME OF THE FOOD. THEN ANSWER THE QUESTIONS BY DRAWING THE CORRECT FACE (COMPLETO LAS PREGUNTAS CON LOS NOMBRES DE LAS COMIDAS QUE ESTAN DEBAJO. LUEGO RESPONDO LAS PREGUNTAS DIBUJANDO LAS CARITAS QUE CORRESPONDEN INDICANDO SI TE GUSTA O NO). RECORDA PINTAR TODO

 



3)      COMPLETE THE CHART ABOUT YOU AND ANSWER THE QUESTIONS (COMPLETO EL CUADRO CON INFORMACIÓN SOBRE VOS Y RESPONDO LAS PREGUNTAS)

 

FOOD

 I LIKE

I DON´T LIKE

VEGETABLES

 

 

FRUITS

 

 

MEAT

 

 

ICE CREAM

 

 

BREAD

 

 

FISH

 

 

 

A)     DO YOU LIKE VEGETABLES?

B)      DO YOU LIKE FRUITS?

C)      DO YOU LIKE MEAT?

D)     DO YOU LIKE ICE CREAM?

E)      DO YOU LIKE BREAD?

F)      DO YOU LIKE FISH?

 LET'S KEEP ON WORKING

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el día de la primavera y del estudiante...