DEPARTAMENTO DE INGLÉS- PROFESOR OSVALDO VALDOVINO
BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO DE TRABAJO. MI NOMBRE ES OSVALDO VALDOVINO Y SOY SU
PROFESOR DE INGLÉS. ANTES DE INICIAR CON LAS ACTIVIDADES DEL AREÁ LES INDICARÉ
ALGUNAS PAUTAS DE TRABAJO:
PAUTAS GENERALES
PARA EL ÁREA DE INGLÉS EN 4TO, 5TO Y 6TO AMBOS TURNOS
1)
DENTRO DE SU CARPETA DEBE HABER UN SEPARADOR CON
EL TITULO “ENGLISH” A PARTIR DEL CUAL DEBERÁN COLOCAR TODAS LAS ACTIVIDADES QUE LE IRÉ ENVIADO O
REALIZANDO EN LAS CLASES PRESENCIALES.
2)
TODAS LAS HOJAS DEBERÁN ESTAR NUMERADAS Y SIEMPRE DEBERÁN TENER
NOMBRE, APELLIDO Y GRADO
3)
LAS ACTIVIDADES SERÁN POR LO GENERAL ENVIADAS
LOS DIAS LUNES Y TENDRÁN FECHA DE DEVOLUCIÓN LOS DIAS MIERCOLES DE LA SIGUIENTE
SEMANA, ES DECIR SE ENVIARAN DE MANERA VIRTUAL CADA 15 DIAS Y TENDRÁN MÁS DE
UNA SEMANA PARA SU DEVOLUCIÓN. CADA
ACTIVIDAD TENDRÁ LA FECHA A LA QUE CORRESPONDE Y DEBERÁ SER COPIADA EN LA
CARPETA DE ESA FORMA. EN CASO QUE DECIDAN
IMPRIMIRLAS DEBERAN ESTAR PEGADAS EN LA CARPETA. NO SE PODRÁN ENTREGAR
HOJAS SOLO IMPRESAS COMO EL AÑO PASADO, TODO DEBE ESTAR EN LA CARPETA
RESPETANDO LA FECHA.
4)
IMPORTANTE: MI HORARIO EN LA EP 26 ES LUNES Y MIERCOLES
DE 8 A 16 HS POR LO CUAL LOS DIAS DE
CONSULTA S Y ENVIO DE ACTIVIDADES REALIZADAS SERÁN LUNES Y MIERCOLES DE 8 A 17HS
(PARA AMBOS TURNOS) FUERA DE ESE HORARIO, NO SE REVISARÁN NI RESPONDERÁ
MENSAJES YA QUE TAMBIEN TRABAJO EN OTRAS
ESCUELAS EN LOS RESTANTES DIAS DE LA SEMANA Y DEBO TAMBIEN CUMPLIR CON ELLAS
5)
LOS TRABAJOS REALIZADOS LOS PUEDEN ENVIAR POR
WHATSAPP AL 1128892428 (NÚMERO QUE SE ENCUENTRA EN LOS GRUPOS) O POR MAIL A: javiervaldovino@gmail.com , en caso de tener actividad presencial y
haberlo revisado en clase no será necesario volverlo a enviar.
6)
Es importante respetar las fechas de entrega que
se encuentran en cada secuencia de actividades.

WELCOME TO A NEW WEEK OF WORK
26 DE OCTUBRE


WELCOME TO A NEW WEEK OF WORK!!!!!
ACTIVIDADES INGLÉS
6TO AB
SEMANA DEL 12 DE
OCTUBRE
RECUERDEN QUE TODO
DEBE ESTAR PASADO A LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIR, SE PUEDE DIBUJAR Y
COPIAR.
RESOLUCIONES: al
celular 1128892428 POR WHATSAPP O AL MAIL javiervaldovino@gmail.com
FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 21 DE OCTUBRE
WEDNESDAY, 14th OCTOBER
TODAY WE ARE GOING TO WORK WITH A STORY( HOY VAMOS A
TRABAJAR CON UNA HISTORIA)
THE STORY WE ARE GOING TO READ IS: “THE CANTERVILLE
GHOST” ( EL FANTASMA DE CANTAERVILLE)
VAMOS A LEERLA EN FORMA CORTA Y ABREVIADA,
ASIQUE COMENZEMOS
"IMPORTANTE: LOS AUDIOS PARA ESTAS ACTIVIDADES SERÁN COMPARTIDOS POR WHATSAPP
PART 1

LUEGO DE LEER, ESCUCHAR Y COMPLETAR LOS
ESPACIOS EN BLANCO DEBERÁN RESOLVER LAS SIGUIENTES CONSIGNAS
1)
NUMBER THE
PICTURES IN THE CORRECT ORDER. THEN ANSWER THE QUESTIONS (ORDENO LAS
IMAGENES EN EL ORDEN CORRECTO. LUEGO RESPONDO LAS PREGUNTAS)
PART 2
LUEGO DE LEER, ESCUCHAR Y COMPLETAR LOS
ESPACIOS EN BLANCO DEBERÁN RESOLVER LAS SIGUIENTES CONSIGNAS
1)
NUMBER THE
PICTURES IN THE CORRECT ORDER. THEN ANSWER THE QUESTIONS (ORDENO LAS
IMAGENES EN EL ORDEN CORRECTO. LUEGO RESPONDO LAS PREGUNTAS)
ACTIVIDADES DE
INGLÉS 5TO A-B-C
SEMANA DEL 12 DE OCTUBRE
Enviar actividades
resueltas siempre con nombre y grado por mail a: javiervaldovino@gmail.com o al celular 1128892428
FECHA DE ENTREGA 21 DE OCTUBRE
RECUERDEN QUE
PUEDEN DIBUJAR LAS IMÁGENES EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS
WEDNESDAY, 14TH OCTOBER
ASKING ABOUT ROUTINES
TODAY WE
ARE GOING TO WORK WITH QUESTIONS ABOUT ROUTINES (HOY VAMOS A TRABAJAR CON
PREGUNTAS ACERCA DE LA RUTINA)
LET´S
READ THE FOLLOWING PARAGRAPH
HELLO, I AM ANNA. I AM 10 YEARS OLD. I AM AT HOME NOW.
EVERY DAY IN THE MORNING, I GO TO SCHOOL WITH MY FATHER
BY BUS
I ALWAYS HAVE LUNCH AT SCHOOL BUT I NEVER HAVE A SNACK
DURING BREAK.
AT THREE O´CLOCK I GO HOME WITH MY FRIEND CAROL. I
SOMETIMES GO BY BUS BUT SOMETIMES I GO ON FOOT. AT FIVE O CLOCK I ALWAYS HAVE
TEA, THEN, I PLAY WITH MY SISTER IN THE GARDEN. AT EIGHT O´CLOCK I HAVE DINNER
AND AT TEN O ‘CLOCK I ALWAYS GO TO BED.
LOOK AT THE FOLLOWING SENTENCES
(MIRA LAS SIGUIENTES ORACIONES)
I GO TO SCHOOL BY BUS
I ALWAYS HAVE LUNCH AT SCHOOL
I NEVER HAVE A SNACK DURING BREAK
I SOMETIMES GO HOME ON FOOT
NOW LOOK
CUANDO HABLAMOS DE COMO NOS MOVILIZAMOS UTILIZAMOS LA
PREPOSICIÓN “BY”
POR
EJEMPLO COMO EN LA IMAGEN, “ I GO TO SCHOOL BY BUS”
BY LO
UTIZAMOS CON: CAR, BIKE, BUS, PLANE, TRAIN, MOTORBIKE, BOAT
PERO PARA INDICAR QUE CAMINAMOS O QUE VAMOS A CABALLO SI
ESTUVIERAMOS EN UNA ESCUELA RURAL SE UTILIZA “ON”
POR EJEMPLO
I GO TO
SCHOOL ON FOOT (YO VOY A LA ESCUELA A PIE)
I GO TO
SCHOOL ON HORSEBACK (YO VOY A LA ESCUELA A CABALLO)
Y ADEMÁS PODEMOS UTILIZAR LO QUE EN INGLÉS CONOCEMOS COMO
ADVERBIOS DE FRECUENCIA. ( ESOS ADVERBIOS SON PALABRAS QUE UTILIZAMOS PARA
INDICAR CADA CUANTO TIEMPO OCURRE ALGO) ELLOS SON:
ALWAYS: SIEMPRE, SOMETIMES: A VECES, NEVER: NUNCA
POR EJEMPLO
I ALWAYS GO
TO SCHOOL IN THE MORNING
I NEVER
HAVE A SNACK DURING BREAK
I SOMETIMES
GO HOME ON FOOT
ACLARACIÓN:
EL ADVERBIO DE FRECUENCIA SE USA ENTRE EL SUJETO Y EL
VERBO, MIENTRAS QUE LA PREPOSICIÓN QUE USAMOS PARA INDICAR EL MEDIO DE
TRANSPORTE VA AL FINAL(MIREN LA UBICACIÓN EN EL SIGUIENTE EJEMPLO)
I ALWAYS GO TO SCHOOL BY BUS
NOW
LET´S WORK WITH QUESTIONS (AHORA TRABAJEMOS CON LAS PREGUNTAS)
LOOK AT
THE FOLLOWING EXAMPLES (MIRA LOS SUGUIENTES EJEMPLOS)
WH
QUESTIONS (PREGUNTAS WH)
WHAT TIME
DO YOU GO TO SCHOOL? I GO TO SCHOOL AT 7 O’CLOCK
¿ A QUE HORA VAS A LA ESCUELA? YO VOY A LA ESCUELA A LAS 7
HOW DO YOU
GO TO SCHOOL? I GO TO SCHOOL BY BUS
¿COMO VAS A LA ESCUELA? I VOY A LA ESCUELA EN COLECTIVO
YES/NO QUESTIONS (PREGUNTAS SI/NO)
DO YOU GO
TO SCHOOL AT 7? YES, I DO
¿VAS A LA ESCUELA A LAS 7?, SI, VOY
DO YOU HAVE
LUNCH AT HOME? NO, I DON´T
¿ALMORZAS EN CASA? NO, NO LO HAGO
LET´S PRACTISE
1) 1)LOOK AT THE CHART AND WRITE
SENTENCES ABOUT TOMY
I AM TOMY. THIS IS MY ROUTINE ( LAS
ORACIONES QUE DEBEN ESCRIBIR SON LAS QUE ESTAN MARCADAS CON X)
|
ALWAYS |
SOMETIMES |
NEVER |
GET UP AT 8 O’CLOCK |
X |
------ |
------ |
GO TO SCHOOL BY CAR |
------ |
X |
------ |
HAVE LUNCH AT SCHOOL |
X |
------ |
------ |
PLAY IN THE STREET |
------ |
------ |
X |
WATCH TV IN THE
EVENING |
------ |
X |
------ |
HAVE DINNER IN THE
KITCHEN |
------ |
------ |
X |
GO TO BED AT 10
O´CLOCK |
X |
------ |
------ |
EXAMPLE:
I ALWAYS
GET UP AT 8 O´CLOCK
2) COMPLETE THE SENTENCES ABOUT YOU
USING AN ADVERB OF FREQUENCY (COMPLETA LAS ORACIONES SOBRE VOS UTILIZANDO UN ADVERBIO DE FRECUENCIA)
3) CIRCLE THE CORRECT OPTION (MARCA LA OPCION CORRECTA)
4)
LOOK AT THE PICTURES AND ANSWER THE QUESTIONS FOR GEORGE AND LINDA( MIRA
Y RESPONDE PREGUNTAS POR GEORGE Y LINDA)
ACTIVIDADES INGLÉS
4TO AB
SEMANA DEL 12 DE
OCTUBRE
RECUERDEN QUE TODO
DEBE ESTAR PASADO A LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIR, SE PUEDE DIBUJAR Y
COPIAR.
RESOLUCIONES: al
celular 1128892428 POR WHATSAPP O AL MAIL javiervaldovino@gmail.com
FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 21 DE OCTUBRE
WEDNESDAY,
14TH OCTOBER
FAMILIES
TODAY WE
ARE GOING TO WORK WITH THE FAMILY AND ITS MEMBERS. (HOY VAMOS A TRABAJAR
CON LA FAMILIA Y SUS MIEMBROS)
LOOK AT
THE FOLLOWING FAMILY TREE (MIRA EL SIGUIENTE ARBOL FAMILIAR)
NOW READ
THE FOLLOWING SENTENCES
I AM
JUSTIN. I AM 9 YEARS OLD. THIS IS MY FAMILY. ALAN IS MY FATHER. HE IS 38 YEARS
OLD. JESSICA IS MY MOTHER, SHE IS 37
YEARS OLD. JOSEPH IS MY GRANDFATHER. HE
IS 69 YEARS OLD. MARY IS MY GRANDMOTHER. SHE IS 68 YEARS OLD. MICHAEL IS MY BROTHER. HE IS 2 YEARS OLD AND
VANESSA IS MY SISTER. SHE IS 11 YEARS OLD.
NOW LOOK
FAMILY
MEMBERS
MOTHER :
MAMÁ
UNCLE: TIO
FATHER:
PAPÁ
COUSIN: PRIMO/PRIMA
GRANDMOTHER
: ABUELA
SON: HIJO
GRANDFATHER
: ABUELO
DAUGHTER: HIJA
GRANDSON:
NIETO
GRANDDAUGHTER: NIETA
BROTHER : HERMANO SISTER: HERMANA
AUNT:
TIA
NIECE:SOBRINA
NEPHEW: SOBRINIO CHILDREN: NIÑOS
WIFE:
ESPOSA
GRANDPARENTS: ABUELOS
HUSBAND:
MARIDO GRANDCHILDREN:
NIETOS
TO WORK
WITH THE FAMILY MEMBERS WE NEED (PARA TRABAJAR CON LOS MIEMBROS NECESITAMOS):
PRONOUNS,
POSSESSIVE ADJECTIVES AND THE VERB TOBE (PRONOMBRES, ADJETIVOS POSESIVOS Y EL
VERBO TO BE)
LET´S START
WITH THE PRONOUNS AND THE VERB TO BE ( COMENCEMOS CON LOS PRONOMBRES Y EL VERBO
TOBE)
LOOK
PERSONAL PRONOUNS
VERB TOBE (SIGNIFICA SER O ESTAR)
I : YO EL VERBO TOBE TIENE 3 FORMAS: AM/ IS/ ARE
YOU: TU/ USTED LO UTILIZAMOS DE LA SIGUIENTE FORMA:
HE: ÉL I: AM
SHE: ELLA HE/SHE/IT:
IS
IT : ESTO YOU/WE/THEY:
ARE
YOU: USTEDES
WE: NOSOTROS/NOSOTRAS
THEY: ELLOS/ELLAS
POR
EJEMPLO:
AFIRMATIVO:
NEGATIVO:
I AM OSVALDO (YO SOY OSVALDO)
I ´MNOT PABLO
HE IS TOMAS (EL ES TOMAS)
HE ISN´T DARIO
IT IS A
PENCIL (ESTO ES UN LAPIZ)
IT ISN´T A PEN
THEY ARE
PAUL AND JOHN (ELLOS SON PAUL Y JOHN) THEY AREN´T LUCY
AND JAKE
LET´S
PRACTISE
1)
MATCH THE FAMILY MEMBERS IN ENGLISH AND SPANISH (UNO LOS MIEMBROS DE LA
FAMILIA EN INGLÉS Y ESPAÑOL)
2) FILL IN WITH THE MISSING
LETTERS (COMPLETA CON LAS LETRAS QUE FALTAN)
3) COMPLETE USING THE FAMILY MEMBERS (COMPLETA UTILIZANDO LOS
MIEMBROS DE LA FAMILIA)

WELCOME TO A NEW WEEK OF WORK!
RECUERDEN ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA
ACTIVIDADES DE INGLÉS 6TO A-B
SEMANA DEL 14 DE SEPTIEMBRE
Enviar actividades
resueltas siempre con nombre y grado por mail a: javiervaldovino@gmail.com o al celular 1128892428
FECHA DE ENTREGA
23 DE SEPTIEMBRE
RECUERDEN QUE
PUEDEN DIBUJAR LAS IMÁGENES EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS
Monday, 14TH SEPTEMBER
LET´S REMEMBER
SIMPLE PRESENT
VAMOS A RECORDAR COMO TRABAJABAMOS
CON EL PRESENTE SIMPLE.
LOOK (MIRA)

SHE IS
KAREN AND SHE IS A DOCTOR.
SHE WORKS IN A HOSPITAL (ELLA TRABAJA EN UN HOSPITAL)
SHE DOESN´T WORK IN A RESTAURANT (ELLA NO TRABAJA EN UN
RESTAURANT)
AMBAS ORACIONES QUE TIENEN EL VERBO ESCRITO EN ROJO ESTAN
DENTRO DEL PRESENTE SIMPLE. SI RECORDAMOS HABIA OCACIONES EN QUE SE AGREGABA
“S” DE ACUERDO A LA TERMINACIÓN. EL PRESENTE SE UTILIZA HABITUALMENTE PARA
HABLAR DE LAS RUTINAS DIARIAS, Y LOS TRABAJOS SON RUTINAS DIARIAS
TO WORK WITH THE SIMPLE PRESENT WE NEED TO FOLLOW SOME
RULES( Para trabajar con el presente simple debemos seguir algunas reglas)
Look:
(mira el ejemplo)
I get up at 7 o‘clock but my sister
gets up at 8 o’clock (¿pudiste ver la diferencia?)
↖ No “s” ↖️ with an “s”
In the
present simple AFFIRMATIVE we need to add an
extra S to the verbs when they are used with HE-SHE-IT. (en el presente simple afirmativo se debe agregar una S
a los verbos cuando se lo utiliza con He(el), she (ella), It(eso/esto).
But we have to follow certain rules according to the verb
endings (pero debemos seguir unas reglas de acuerdo a las terminaciónes de los
verbos).
LOOK (RECORDA SOLO AFIRMATIVO)
CAREFUL WITH THE FOLLOWING VERBS (CUIDADO CON LOS
SIGUIENTES VERBOS)
Look:
I HAVE breakfast at home but she HAS breakfast at school.
In the simple present negative and
interrogative we do not add “s” to the
verbs and we need the AUXILIARIES to make the sentences negatives or
interrogatives.(En el presente simple negativo e interrogativo no agregamos “S”
A NINGUN VERBO y necesitamos auxiliares para hacer las oraciones negativas o
interrogativas.) For the Negative
and the Interrogative forms we need the
AUXILIARY VERBS ( Para las formas negativas e interrogativas necesitamos los
verbos auxiliares). The auxiliary verbs for the simple present are two= DO AND DOES ( LOS VERBOS AUXILIARES
CUMPLEN LA FUNCIÓN DE PERMITIRNOS IDENTIFICAR EN QUE TIEMPO VERBAL ESTAMOS
SITUADOS
HOW WE USE THEM (COMO LOS USAMOS)
LOOK( mira)
NEGATIVE
INTERROGATIVE
AFFIRMATIVE= KAREN WORKS IN CANADA
NEGATIVE= KATE DOESN´T LIVE IN ARGENTINA
INTERROGATIVE= DOES KATE LIVE IN CANADA? YES , SHE DOES
=DOES KATE
LIVE IN ARGENTINA? NO, SHE DOESN’T
MORE EXAMPLES
AFFIRMATIVE: I WORK IN
LONGCHAMPS (YO TRABAJO EN LONGCHAMPS)
NEGATIVE: I DON´T LIVE IN LONGCHAMPS (YO NO VIVO EN
LOGCHAMPS)
INTERROGATIVE: DO YOU LIVE IN
LONGCHAMPS? NO, I DON´T (VOS
VIVIS EN LONGCHAMPS? NO, NO VIVO EN LONGCHAMPS
1) LOOK AT THE SENTENCES , MATCH AND WRITE THEM IN YOUR FOLDER (MIRA LAS ORACIONES , UNILAS Y ESCRIBILAS EN LA CARPETA)
EXAMPLE: A
WAITRESS WORKS IN A RESTAURANT
2)
LOOK , CHOOSE THE CORRECT VERB AND WRITE THEM IN YOUR FOLDER(MIRA Y ELEGI EL
VERBO CORRECTO)
3)
WRITE AN AFFIRMATIVE AND A NEGATIVE SENTENCE USING THE GIVEN
INFORMATION. (ESCRIBI UNA ORACIÓN AFIRMATIVA Y NEGATIVA UTILIZANDO
LA INFORMACIÓN BRINDADA)
EXAMPLE:
WE/PLAY/THE
GUITAR/ THE FLUTE: WE PLAY THE GUITAR.
WE DON´T PLAY THE FLUTE
ACTIVIDADES DE
INGLÉS 5TO A-B-C
SEMANA DEL 14 DE SEPTIEMBRE
Enviar actividades
resueltas siempre con nombre y grado por mail a: javiervaldovino@gmail.com o al celular 1128892428
FECHA DE ENTREGA
23 DE SEPTIEMBRE
RECUERDEN QUE
PUEDEN DIBUJAR LAS IMÁGENES EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS
Monday, 14TH SEPTEMBER
Let´s
keep on working the time (sigamos trabajando con la hora)
Look at
the following examples (mira los siguientes ejemplos)
COMO EXPLICAMOS EN LA CLASE ANTERIOR, RECORDAMOS QUE CUANDO
INDICAMOS LA HORA EN INGLÉS, PRIMERO ESCRIBIMOS LA CANTIDAD DE MINUTOS QUE
PASARON Y LUEGO LA HORA, UTILIZANDO PAST SI LA HORA ES ENTRE EL PRIMER MINUTO
DEL INICIO DE LA HORA HASTA LA MEDIA HORA JUNTO CON LA HORA QUE INICIO.
MIENTRAS QUE SI YA PASO MAS DE MEDIA HORA DEBEMOS ESCRIBIR LA CANTIDAD DE
MINUTOS QUE FALTAN PARA LA HORA SIGUIENTE, ESCRIBIENDO TAMBIEN CUAL SERÁ LA
HORA QUE VENDRA.
RECORDA QUE INGLÉS PARA INDICAR LA HORA USAMOS NÚMEROS
DEL 1 AL 12
POR EJEMPLO:
12:10. IT´S TEN PAST TWELVE
21:40. IT´S
TWENTY TO TEN
1)
MATCH THE TIMES (UNO CON FLECHAS LA HORA
EN NUMEROS CON SU LA QUE CORRESPONDE EN LETRAS)
A) 7:30
IT´S HALF PAST TWELVE
B) 11:15 IT´S TWENTY
FIVE PAST SIX
C)
12:30
IT´S HALF PAST SEVEN
D) 18:25 IT´S A QUARTER PAST ELEVN
E) 19:45 IT´S FIVE TO NINE
F) 20:55
IT´S A QUARTER TO EIGHT
2) DRAW THE HANDS ON THE CLOCKS TO INDICATE THE TIME IN LETTERS (DIBUJA LAS AGUJAS EN EL RELOJ PARA INDICAR LA HORA EXPRESADA EN LETRAS)
3) ANSWER THE QUESTIONS (RESPONDE LAS PREGUNTAS)
EXAMPLE: (EJEMPLO)
WHAT TIME IS IT? (¿QUE HORA ES?)
WHAT TIME IS IT? 09:25
IT´S TWENTY FIVE PAST NINE
A) A) WHAT TIME IS IT? 07:10
B) B) WHAT TIME IS IT? 21:10
C) C) WHAT TIME IS IT? 15:20
D) D) WHAT TIME IS IT? 17:30
ACTIVIDADES INGLÉS
4TO AB
SEMANA DEL 14 DE
SEPTIEMBRE
RECUERDEN QUE TODO
DEBE ESTAR PASADO A LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIR, SE PUEDE DIBUJAR Y
COPIAR.
RESOLUCIONES: al
celular 1128892428 POR WHATSAPP O AL MAIL javiervaldovino@gmail.com
FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 23 DE SEPTIEMBRE
Monday, 14 th September
DAILY MEALS (COMIDAS DIARIAS)
DURING THE
DAY WE HAVE DIFFERENT MEALS (DURANTE EL DIA TENEMOS DIFERENTES COMIDAS)
THEY ARE: (ELLAS SON)
IN THE
MORNING WE HAVE BREAKFAST (A LA MAÑANA TENEMOS EL DESAYUNO)
AT MIDDAY
WE HAVE LUNCH (AL MEDIODIA TENEMOS EL ALMUERZO)
IN THE
AFTERNONN WE HAVE TEA (A LA TARDE TENEMOS LA MERIENDA)
IN THE
EVENING WE HAVE DINNER (A LA NOCHE TENEMOS LA CENA)
NOW LOOK
I AM PEDRO.
I LIKE CEREAL AND FRUIT FOR BREAKFAST (YO SOY PEDRO. ME GUSTA EL CEREAL
Y LA FRUTA PARA EL DESAYUNO)
AND I LIKE SALAD FOR LUNCH (Y ME GUSTA LA ENSALADA PARA EL
ALMUERZO)
ADEMAS DURANTE EL DIA PODEMOS SENTIR HAMBRE O SED Y PARA
EXPRESARLO DECIMOS
I AM HUNGRY
( TENGO HAMBRE)
I AM
THIRSTY (TENGO SED)
LOOK
I AM ERIC. I AM THIRSTY ( YO SOY ERIC. YO ESTOY SEDIENTO)
I AM KATE. I AM HUNGRY ( YO SOY KATE. YO
TENGO HAMBRE)
LET´S PRACTISE (VAMOS A
PRACTICAR)
1)
COMPLETE THE PARAGRAPH USING THE GIVEN FOOD (COMPLETA
EL PARRAFO UTILIZANDO LAS COMIDAS QUE FIGURAN EN LA IMAGEN PUEDEN PONER CUALQUIER COMIDA EN CUALQUIER LUGAR) RECORDA I LIKE (ME
GUSTA) I DON´T LIKE (NO ME GUSTA)
3)
LOOK AT THE PICTURES. THEN COMPLETE USING HUNGRY OR THIRSTY. (MIRA LAS IMGENES Y LUEGO COMPLETA
UTILIZANDO HUNGRY O THIRSTY)
ACTIVIDADES DE INGLÉS 6TO A-B
SEMANA DEL 31 DE AGOSTO
Enviar actividades
resueltas siempre con nombre y grado por mail a: javiervaldovino@gmail.com o al celular 1128892428
FECHA DE ENTREGA
9 DE SEPTIEMBRE
RECUERDEN QUE
PUEDEN DIBUJAR LAS IMÁGENES EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS
Monday, 31st August
JOBS AND OCCUPATIONS (TRABAJOS Y OCUPACIONES)
LET´S
WORK WITH JOBS AND OCCUPATIONS (TRABAJEMOS CON LOS TRABAJOS Y OCUPACIONES )
LOOK (MIRA) ESTE VOCABULARIO DEBE ESTAR COPIADO EN LA
CARPETA
TO TALK
ABOUT JOBS AND OCCUPATIONS WE NEED THE VERB TO BE (PARA HABLAR DE LOS TRABAJOS
Y OCUPACIONES NECESITAMOS EL VERBO TO BE)
LOOK
(MIRA)
JOHN IS 25
YEARS OLD
HE IS A
TEACHER
KAREN IS 27
YEARS OLD
SHE IS A
DOCTOR
LET´S
REMEMBER
Verb to be and personal pronouns (verbo To Be y pronombres personales)
LET´S
PRACTISE (VAMOS A PRACTICAR)
1) LOOK AT THE PICTURES AND COMPLETE USING
IS, ISN’T, ARE or AREN’T ( MIRO LA IMAGEN Y COMPLETO CON IS, ISN´T, ARE o AREN’T)
2)
LOOK
AT THE PICTURE AND CHOOSE THE
CORRECT OPTION
(MIRO LA IMAGEN Y MARCO LA OPCIÓN CORRECTA PARA CADA ORACIÓN DE LAS QUE ESTAN EN NEGRO OSCURO)
3)
WRITE TWO SENTENCES DESCRIBING THE JOBS IN THE
PICTURES (ESCRIBO 2 ORACIONES DESCRIBIENDO CADA OCUPACION DE LAS IMÁGENES)
EXAMPLE:
1. HE
IS A BUS DRIVER
2. SHE IS A HAIRDRESSER
SEMANA DEL 31 DE
AGOSTO
ACTIVIDADES DE
INGLÉS 5TO A-B-C
Enviar actividades
resueltas siempre con nombre y grado por mail a: javiervaldovino@gmail.com o al celular 1128892428
FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 9 DE SEPTIEMBRE
RECUERDEN QUE
PUEDEN DIBUJAR LAS IMÁGENES EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS
MONDAY, 31ST AUGUST
THE TIME (LA HORA)
TODAY WE ARE GOING TO WORK WITH THE TIME (HOY VAMOS A
TRABAJAR CON LA HORA)
LET´S LEARN HOW WE TELL THE TIME IN ENGLISH
(APRENDAMOS COMO DECIMOS LA HORA EN INGLÉS)
LOOK (DESDE AQUÍ COPIAMOS TODO EN LA CARPETA)
TELLING THE TIME
REMEMBER: (RECORDAMOS MIRANDO LOS EJEMPLOS)
CUANDO COMIENZA LA HORA DECIMOS: O´CLOCK
DESDE EL PRIMER MINUTO HASTA LA MITAD DE LA HORA UTILIZAMOS “PAST” Y DESDE EL PRIMER MINUTO DESPUES DE LA MITAD DE LA HORA
UTILIZAMOS “TO”Y ADEMAS AGREGAMOS LA HORA QUE VA A
COMENZAR
TAMBIEN RECORDEMOS: EN LOS RELOJES DE AGUJA, LA AGUJA MAS
LARGA INDICA LA CANTIDAD DE MINUTO Y LA MAS CORTA LA HORA
HERE YOU HAVE AN EXAMPLE
FOR EXAMPLE:
TENEMOS ESTA HORA:
“18:20”: WHAT TIME IS IT?
IT’S TWENTY PAST SIX.
REMEMBER
PARA PREGUNTAR LA HORA DECIMOS:
“WHAT TIME IS IT?”
PARA INDICAR LA HORA DECIMOS: “IT’
S………
“CAREFUL” (CUIDADO): EN INGLÉS
DECIMOS PRIMERO LOS MINUTOS QUE PASARON O FALTAN Y LUEGO LA HORA. EN EJEMPLO DE ARRIBA 18:20 (IT´S TWENTY PAST SIX)
RECORDEMOS QUE EN LOS RELOJES DE
AGUJA, LA AGUJA MAS LARGA INDICA LOS MINUTOS Y LA MAS CORTA LA HORA
PARA LA HORA EN INGLÉS SE UTILIZAN
SOLO NUMEROS DEL 1 AL 12:
EJEMPLO: 22:05 O 10:05PM SERIA “IT´S FIVE PAST TEN”
LET´S PRACTISE
(PRACTIQUEMOS)
1) FIND AND WRITE THE DAYS OF THE WEEK (BUSCO Y ESCRIBO LOS DIAS) 2 AND 3 WRITE THE TIME AS IN THE EXAMPLE ( EN LOS EJERCICIOS 2 Y 3 ESCRIBO LA HORA SEGUN LOS EJEMPLOS)
4) MATCH
THE CLOCKS IN THE PICTURE WITH THE CORRECT TIME IN NUMBERS (MARCO CON UN
PUNTO QUE HORA ES LA INDICADA EN EL RELOJ DE AGUJAS
5) LOOK
AT THE CLOCKS AND WRITE THE TIME IN LETTERS. (MIRO LOS RELOJES Y
ESCRIBO LA HORA EN LETRAS)
EXAMPLE (EJEMPLO)
01:20= IT
´S TWENTY PAST ONE. (RECORDAMOS QUE USAMOS PAST PORQUE LOS
MINUTOS ESTAN ANTES DEL 30).
ACTIVIDADES INGLÉS
4TO A-B
SEMANA DEL 31 DE
AGOSTO
RECUERDEN QUE TODO
DEBE ESTAR PASADO A LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIR, SE PUEDE COPIAR.
RESOLUCIONES: al
celular 1128892428 POR WHATSAPP O AL MAIL javiervaldovino@gmail.com
FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 9 DE SEPTIEMBRE
MONDAY,
31ST AUGUST
DO YOU LIKE…..?
TODAY WE ARE GOING TO
WORK WITH QUESTIONS. (HOY VAMOS A TRABAJAR CON PREGUNTAS)
LOOK (MIRA)
CUANDO QUIERO PREGUNTAR SI ALGO LE GUSTA AL AGUIEN O NO COMO
VEMOS EN LA IMAGEN LO HAGO DICIENDO: DO YOU LIKE……? Y SI ALGUIEN TE PREGUNTA A VOS DEBES RESPONDER
DICIENDO: YES, I DO (SI ME GUSTA) o NO, I DON´T (NO, NO
ME GUSTA).
LET’S PRACTISE
1)LOOK AT THE FRUITS, WRITE THE NUMBER NEXT TO EACH FRUIT. THEN DRAW THE FACE TELLING I LIKE OR I DON´T LIKE (MIRO LAS FRUTAS Y ESCRIBO EL NUMERO DE CADA PREGUNTA AL LADO DE LA FRUTA QUE CORRESPONDE. LUEGO RESPONDO DIBUJANDO LAS CARITAS DE ME GUSTA O NO ME GUSTA)RECORDA LUEGO PINTAR LAS FRUTAS.
LOO
2)
COMPLETE WITH THE NAME OF THE FOOD. THEN ANSWER THE QUESTIONS BY
DRAWING THE CORRECT FACE (COMPLETO LAS PREGUNTAS CON LOS NOMBRES DE LAS
COMIDAS QUE ESTAN DEBAJO. LUEGO RESPONDO LAS PREGUNTAS DIBUJANDO LAS CARITAS
QUE CORRESPONDEN INDICANDO SI TE GUSTA O NO). RECORDA PINTAR TODO

3)
COMPLETE THE CHART ABOUT YOU AND ANSWER THE
QUESTIONS (COMPLETO EL CUADRO CON INFORMACIÓN SOBRE VOS Y RESPONDO LAS
PREGUNTAS)
FOOD |
I LIKE |
I DON´T LIKE |
VEGETABLES |
|
|
FRUITS |
|
|
MEAT |
|
|
ICE CREAM |
|
|
BREAD |
|
|
FISH |
|
|
A) DO YOU LIKE VEGETABLES?
B) DO YOU LIKE FRUITS?
C)
DO YOU LIKE MEAT?
D) DO YOU LIKE ICE CREAM?
E) DO YOU LIKE BREAD?
F) DO YOU LIKE FISH?
Comentarios
Publicar un comentario