1° B- SEÑORITA AYELÉN VILLA

SOY LA SEÑORITA AYELEN Y A TRAVES DE ESTE BLOG COMPARTIREMOS LAS ACTIVIDADES QUE LOS ALUMNOS DEBERÁN REALIZAR EN ESTE CICLO LECTIVO 2021.
ACTIVIDAD 1
OBSERVAR LA IMAGEN Y AGREGAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN PARA CUIDARNOS DEL VIRUS DEL CORONAVIRUS (BARBIJO, TERMOMETRO, ALCOHOL EN GEL, MASCAR, ETC)
ACTIVIDAD 2 VIRTUAL
DURANTE ESTE AÑO IREMOS ESTABLECIENDO
DIFERENTES RUTINAS, LA PRIMERA SERÁ REGISTRAR A DIARIO EL DÍA Y SU NOMBRE, POR
EJEMPLO:
HOY ES JUEVES 4 DE MARZO DE 2021
ME LLAMO ……………..
Y LA SEÑORITA INDICARÁ QUÉ ACTIVIDAD
REALIZARÁN. DE ESTA MANERA SE FOMENTARÁ LA ESCRITURA EN LOS NIÑOS.
EN EL DIA DE HOY ESCUCHAREMOS EL SIGUIENTE CUENTO “ LAS PRINCESAS EN PANDEMIA"
LA DOCENTE ENVIARÁ EL VIDEO DEL CUENTO
“LAS PRINCESAS EN PANDEMIA”
¿QUÉ HA CAMBIADO EN ESTA ÉPOCA DE
PANDEMIA CON LOS PERSONAJES DE CUENTOS Y CON LAS PRINCESAS?
QUERÉS SABERLO? YA TE LO CUENTO.
ACTUALMENTE TODAS LAS PRINCESAS SE CUIDAN MUCHO Y ESTÁN USANDO BARBIJOS.
RAPUNZEL, DESPUÉS DE CASI 6 MESES
DE ESTAR EN SU CASA SIN IR A LA PELUQUERÍA TIENE UNA TRENZA DE 4 METROS CON LA
QUE SE HIZO UN TAPABOCA
OTRA PRINCESA, ELSA, DE FROZEN, YA
NO PUEDE SALIR A CONGELAR GENTE EN LA CIUDAD YA QUE SE LAVÓ TANTO LAS MANOS CON
JABÓN Y AGUA QUE PERDIÓ SUS PODERES Y HECHIZOS.
TODAS SE ESTÁN CUIDANDO MUCHÍSIMO, POR EJEMPLO, BLANCANIEVES NUNCA SE ENVENENÓ CON LA MANZANA QUE LE REGALÓ LA BRUJA YA QUE LA LAVÓ CON AGUA Y DOS GOTITAS DE LAVANDINA AYUDIN QUE LE QUITARON EL VENENO.
MIENTRAS TANTO CAPERUCITA DECIDIÓ
NO LLEVAR LOS PASTELITOS A SU ABUELA EN EL BOSQUE, Y NO POR TENER MIEDO DEL
LOBO SINO DE CONTAGIAR A SU ABUELITA CON EL VIRUS FAMOSO Y LE MANDO LA COMIDA
POR DELIVERY DE PEDIDOS YA.
HANSEL Y GRETEL, ESTA VEZ NO SE PERDIERON EN EL BOSQUE NI VIERON UNA CASA HECHA CON CHOCOLATES Y GOLOSINAS. SE QUEDAN EN CASA POR QUÉ TIENEN CLASES POR ZOOM TODOS LOS DÍAS A LAS DOS DE LA TARDE.
CENICIENTA, LIMPIA Y LIMPIA CON SU
ESCOBA MIENTRAS ESCUCHA A SUS HERMANASTRAS
BAILANDO CON LA APLICACIÓN TIK TOK .
CUANDO PUEDE SE COMUNICA CON EL
HADA MADRINA POR VÍDEO LLAMADA PARA QUE LE TRAIGA PRONTO UN VESTIDO LARGO Y
ZAPATOS DE CRISTAL PARA CONCURRIR AL BAILE Y CONOCER PRINCIPE CUANDO SE TERMINE
LA CUARENTENA.
LOS 3 CHANCHITOS ESTÁN DE FESTEJO POR QUE EL LOBO, AL TENER BARBIJO PUESTO NO PUEDE SOPLAR Y DESTRUIR SUS CASAS DE PAJA, MADERA Y LADRILLO.
PINOCHO SE ESCAPÓ DE SU CASA 20
VECES PARA VER A SU CARPINTERO, PERO NUNCA LO DEJARON CIRCULAR POR NO TENER SU
PERMISO DE CUIDAR.
CÓMO MINTIÓ TANTO, TANTO LA NARIZ
LE CRECÍA MÁS Y MÁS CADA DÍA.
POR ÚLTIMO, LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE FINALMENTE PUDO DESPERTAR DE SU LARGO SUEÑO PERO ANTES DEJÓ DICHO AL PRÍNCIPE QUE PARA DESPERTARLA DEBÍA PONERSE ALCOHOL EN GEL EN LAS MANOS Y DEBÍA MANTENERSE A DOS METROS DE DISTANCIA.
EN EL CUADERNO VAN A REGISTRAR LAS RESPUESTAS A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (NO ES NECESARIO COPIAS LAS PREGUNTAS).
¿QUÉ PERSONAJES Y PRINCESAS HABÍA
EN ESTE CUENTO?
¿QUÉ ERA LO QUE HACÍA CADA
PERSONAJE?
¿CUÁL TE DIVIRTIÓ MÁS?
AAHORA
TE PROPONGO QUE ELIJAS ALGUNOS DE LOS PERSONAJES Y LOS DIBUJES Y COLOQUES SUS
NOMBRES.
VIERNES 5 DE MARZO
ACTIVIDAD 3 (VIRTUAL)
NOS CONOCEMOS
NOS SACAMOS UNA FOTO
D- DIBUJATE.
E- ESCRIBE TU NOMBRE.
YO SOY........................
ACTIVIDAD 4 (VIRTUAL)
MIÉRCOLES 10 DE MARZO
8 DE MARZO : DIA
INTERNACIONAL DE LA MUJER
SE LES
INDICARÁ A LOS ALUMNOS VER EL SIGUIENTE VIDEO ALUSIVO AL 8 DE MARZO.
SE LES
PEDIRÁ QUE CONVERSEN EN FAMILIA SOBRE LO QUE VIERON.
CONTAME
CUÁLES SON LAS MUJERES IMPORTANTES QUE FORMAN PARTE DE TU VIDA.
ESCRIBE SUS NOMBRES.
ELIJE UNA DE ESAS PERSONAS Y REALIZA
UN HERMOSO DIBUJO, ESCRIBE SU NOMBRE Y DICTALE A ALGUN FAMILIAR PORQUÉ ES TAN
IMPORTANTE EN TU VIDA.
VIERNES 12 DE MARZO
ACTIVIDAD 5 (VIRTUAL)
12 DE
MARZO: DIA DEL ESCUDO NACIONAL
OBSERVÁ LOS ELEMENTOS DEL ESCUDO NACIONAL
OBSERVÁ LA SIGUIENTE FOTOCOPIA Y RESOLVÉ:
EN
LA POESÍA MARCÁ LAS SIGUIENTES PALABRAS: SOL
– MANOS UNIDAS – GORRO - LAURELES
PINTA EL ESCUDO RESPETANDO SUS COLORES.
C COMPLETÁ LA ACTIVIDAD PROPUESTA EN LA FOTOCOPIA,
AYUDATE CON LA FOTOCOPIA EXPLICATIVA QUE ESTÁ MÁS ARRIBA.
ACUERDO DE CONVIVENCIA
VIERNES 19 DE MARZO
ACTIVIDAD (VIRTUAL)
ZOOM BIBLIOTECA
LECTURA
“Sobre nombres” de Silvia Schujer
“Sobre nombres” de Silvia Schujer
Las cosas andaban muy mal.
Porque Ana decía que su nombre era muy corto. Y, para colmo,
capicúa.
Y Ángel vivía furioso pensando que con ese apelativo sólo
podía ser bueno, lo que para toda una vida era mucho.
Y Domingo estaba harto de que en todas partes,
su nombre apareciera escrito en rojo.
Y Soledad
opinaba que su falta de amigos era culpa de llamarse así.
Y Bárbara,
la pobre, era tan tímida que cuando decía “soy Bárbara”, ni su mamá le creía.
Y Maximiliano Federico estaba enamorado de Enriqueta Jorgelina, pero
tardaba tanto en hacer un corazón con los nombres que abandonaba en el intento
mucho antes de empezar.
Y Rosa
ya no soportaba que la llamaran Clavel. Tanto peor para Jacinto Floreal, a quien los graciosos llamaban
Nomeolvides. O Jazmín.
Elsa ya se había acostumbrado a ser Elsa-po. Pero Elena no quería que la llamen Elena-no.
Las cosas andaban muy mal. Nadie en
el barrio estaba conforme con el nombre que le había tocado en suerte y, quien
más quien menos, la mayoría se lo quería cambiar por otro.
El Intendente abrió un gran libro de
quejas para que los vecinos explicaran su problema por escrito.
Se supo así del sufrimiento de Tomás, a quien todos preguntaban “¿Qué Tomás?”. Se
aclararon las rabietas de Remedios,
a quien todos conocían por Dolores. Hubo noticias de las penurias de una tía
angustias. En fin….
Irineo Hermenegildo Pérez, poeta, hombre de luces, pensó en el
problema como cuarenta y ocho minutos seguidos hasta que de pronto tuvo una
idea.
Reunió cientos de vecinos
disconformes en la plaza y les propuso entrevistarse públicamente con cada uno.
-A ver, Ana- empezó diciéndole a la
chica-. ¿Qué nombre querrías tener?
-Zulema
– le dijo ella.
-¿Zulema? ¿Cara de flan con crema?
-: Bueno... Mejor sería María.
-¿María?
¿La de la barriga fría?
-¡Espere!... Prefiero llamarme
Romina.
-¡Romina
¡¡¡Cachetes de mandarina!!!
-¡Basta!- dijo la nena y volvió a
mezclarse con los demás.
Porque la gente que se había reunido
en la plaza, primero empezó a reírse con disimulo, pero al rato las carcajadas
se escuchaban hasta el Obelisco.
Eso sí. Con lo que habían presenciado, decidieron quedarse con el nombre que tenían. Nunca les pareció más hermoso.
VIDEO ENLACE
CUENTO "SOBRENOMBRES" DE SILVIA SCHUJER
LUEGO DE LA LECTURA
JUEVES 25 DE MARZO
ACTIVIDAD (VIRTUAL)
24 DE MARZO: "DÍA NACIONAL POR LA MEMORIA Y LA VERDAD"
SE INTRODUCE EL TEMA CON EL SIGUIENTE AUDIO
LUEGO SE REALIZARÁ LA SIGUIENTE ACTIVIDAD
VIERNES 26 DE MARZO
ACTIVIDAD (VIRTUAL)
BIBLIOTECA
"EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR"
LECTURA A CARGO DE LA SEÑORITA FERNANDA
MIÉRCOLES 31 DE MARZO
MIÉRCOLES 7 DE ABRIL
ACTIVIDAD (VIRTUAL)
MI NOMBRE ES ………………………………...
HOY ME AYUDA :……………………………….
RECORDAMOS
EL CUENTO QUE NOS LEYÓ LA SEÑO FERNANDA EN LA HORA DE BIBLIOTECA.
COMENTAMOS
ORALMENTE:
¿POR QUÉ LAS COSAS ANDABAN MAL?
¿CUÁL ERA EL PROBLEMA DE ANA?
¿A QUIÉN MÁS NO LE GUSTABA SU NOMBRE?
¿CUÁL FUE LA IDEA DE IRINEO HERMENEGILDO PEREZ, EL POETA?
¿FUE UNA BUENA IDEA? ¿POR QUÉ?
“Sobre nombres” de Silvia Schujer
Las cosas andaban muy mal.
Porque Ana decía que su nombre era muy corto. Y, para colmo,
capicúa.
Y Ángel vivía furioso pensando que con ese apelativo sólo
podía ser bueno, lo que para toda una vida era mucho.
Y Domingo estaba harto de que en todas partes,
su nombre apareciera escrito en rojo.
Y Soledad
opinaba que su falta de amigos era culpa de llamarse así.
Y Bárbara,
la pobre, era tan tímida que cuando decía “soy Bárbara”, ni su mamá le creía.
Y Maximiliano Federico estaba enamorado de Enriqueta Jorgelina, pero
tardaba tanto en hacer un corazón con los nombres que abandonaba en el intento
mucho antes de empezar.
Y Rosa
ya no soportaba que la llamaran Clavel. Tanto peor para Jacinto Floreal, a quien los graciosos llamaban
Nomeolvides. O Jazmín.
Elsa ya se había acostumbrado a ser Elsa-po. Pero Elena no quería que la llamen Elena-no.
Las cosas andaban muy mal. Nadie en
el barrio estaba conforme con el nombre que le había tocado en suerte y, quien
más quien menos, la mayoría se lo quería cambiar por otro.
El Intendente abrió un gran libro de
quejas para que los vecinos explicaran su problema por escrito.
Se supo así del sufrimiento de Tomás, a quien todos preguntaban “¿Qué Tomás?”. Se
aclararon las rabietas de Remedios,
a quien todos conocían por Dolores. Hubo noticias de las penurias de una tía
angustias. En fin….
Irineo Hermenegildo Pérez, poeta, hombre de luces, pensó en el
problema como cuarenta y ocho minutos seguidos hasta que de pronto tuvo una
idea.
Reunió cientos de vecinos
disconformes en la plaza y les propuso entrevistarse públicamente con cada uno.
-A ver, Ana- empezó diciéndole a la
chica-. ¿Qué nombre querrías tener?
-Zulema
– le dijo ella.
-¿Zulema? ¿Cara de flan con crema?
-: Bueno... Mejor sería María.
-¿María?
¿La de la barriga fría?
-¡Espere!... Prefiero llamarme
Romina.
-¡Romina
¡¡¡Cachetes de mandarina!!!
-¡Basta!- dijo la nena y volvió a
mezclarse con los demás.
Porque la gente que se había reunido
en la plaza, primero empezó a reírse con disimulo, pero al rato las carcajadas
se escuchaban hasta el Obelisco.
Eso sí. Con lo que habían
presenciado, decidieron quedarse con el nombre que tenían. Nunca les pareció
más hermoso.
v CON AYUDA DE ALGÚN FAMILIAR
REGISTRAMOS LOS NOMBRES QUE APARECEN EN EL CUENTO “SOBRENOMBRES”. LUEGO
UBICALOS EN EL CASILLERO QUE CORRESPONDAN.
JACINTO ZULEMA ANGEL
ROSA ELSA MARÍA
CONTAR, COMPARAR Y ESCRIBIR
NÚMEROS
v
ESTOS SON LOS LÁPICES DE MARTINA Y DE FACUNDO.
LÁPICES DE MARTINA LÁPICES DE FACUNDO
A. ¿CUÁNTOS LÁPICES TIENE MARTINA?
|
B. ¿CUÁNTOS LÁPICES TIENE FACUNDO?
|
C. ¿QUIÉN TIENE MÁS LÁPICES?
|
COMPLETEN LOS NÚMEROS QUE FALTAN.
1 |
2 |
|
4 |
5 |
|
|
8 |
|
10 |
JUEVES 8 DE ABRIL
ACTIVIDAD (VIRTUAL)
MI NOMBRE ES ……………………………
HOY ME SIENTO:……………………………
EXPLORANDO
SE LES
PEDIRÁ A LOS ALUMNOS QUE BUSQUEN Y RECOLECTEN DIFERENTES SERES VIVOS Y
ELEMENTOS NO VIVOS.
LOS ALUMNOS ENVIARÁN IMÁGENES DE LOS ELEMENTOS RECOLECTADOS Y NOS CONTARÁN CÓMO LOS CLASIFICARON.
ACTIVIDAD
CCADA
ALUMNO DEBERÁ DIBUJAR EN SU CUADERNO EL SIGUIENTE CUADRO Y UBICAR EN ÉL LOS
ELEMENTOS QUE RECOLECTÓ.
TIENE VIDA
|
NO TIENE VIDA |
NO SÉ SI TIENE VIDA |
PARA
SABER MÁS
AHORA TE PROPONGO VER EL SIGUIENTE VIDEO PARA CONOCER MÁS SOBRE EL MUNDO DE LOS SERES VIVOS Y LOS NO VIVOS.
HOY ES VIERNES 9 DE ABRIL DE 2021
MI NOMBRE ES: ……………………………
CONOCIENDO MI ESCUELA
v PRESENTACION
DE PLANO DE LA ESCUELA.
ESCUELA N° 26 “UNIÓN
Y FRATERNIDAD”
PLANTA BAJA
PLANTA ALTA
v OBSERVEN
EL PLANO Y RESPONDAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (PUEDEN ENVIAR UN AUDIO CONTANDO
LAS RESPUESTAS).
¿CUÁNTAS AULAS HAY EN TOTAL?
¿CUÁNTOS BAÑOS TIENE LA ESCUELA?
¿EL COMEDOR SE ENCUENTRA EN LA PLANTA BAJA O ALTA DE LA
ESCUELA?
¿CUÁNTAS PUERTAS DE INGRESO TIENE LA ESCUELA?
ACTIVIDAD VIRTUAL
HOY ES LUNES 12 DE 2021 BURBUJA B
HOY ES MARTES 13 DE 2021
BURBUJA A Y C
MATEMÁTICA
EL GRUPO DE 1°B
v
AHORA, OBSERVÁ CUANTOS ALUMNOS HAY EN EL
GRUPO DE 1° B.
PEDIR A
LA FAMILIA QUE REALICEN LA TIRA DE 15 CASILLEROS SOBRE LA QUE TRABAJAREMOS O
PODEMOS DARSELA PREVIAMENTE FOTOCOPIADA.
PINTA DE COLOR ROJO TANTOS CUADRADOS COMO NENAS HAY EN 1°B.
2. 2.
PINTA DE COLOR VERDE TANTOS CUADRADOS COMO VARONES HAY EN 1°B.
3. ¿HAY
MÁS NENAS O VARONES?
HOY ES JUEVES 15 DE ABRIL DE 2021
VIRTUAL
LES DEJO ESTE LINK PARA PONER A PRUEBA CUÁNTO SABEN DE LAS
VOCALES
LAS VOCALES
LUEGO VAN A MIRAR ESTAS IMÁGENES Y COMO PUEDAN VAN A ESCRIBIR ALGUNAS DE LAS PALABRAS QUE INDICAN LOS DIBUJOS.
EN ESTA ACTIVIDAD LA FAMILIA SOLAMENTE ACOMPAÑA Y LOS ALUMNOS
INTENTAN REGISTRAR POR SÍ SOLOS ALGUNAS DE LAS PALABRITAS QUE INDICAN LAS
IMÁGENES. TAMBIÉN SI LO DESEAN PUEDEN ESCRIBIR OTRAS O HACER DIBUJITOS SI
QUIEREN DE LAS PALABRAS.
HOY ES LUNES 19 DE ABRIL DE 2021
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ESCUCHAMOS
LA SIGUIENTE CANCIÓN
A LA LATA, AL LATERO
A LA LATA,
AL LATERO,
A LA HIJA
DEL CHOCOLATERO.
A LA A, A
LA A,
MARGARITA
APRENDE A BAILAR.
A LA E, A
LA E,
MARGARITA
APRENDE A LEER.
A LA I, A
LA I,
MARGARITA
APRENDE A ESCRIBIR.
A LA O, A
LA O,
MARGARITA
NO USA RELOJ.
A LA U, A
LA U,
¡MARGARITA
ERES TÚ!
CANCIÓN
POPULAR (ADAPTACIÓN)
LUEGO DE LEER LA CANCIÓN
¿CONOCÍAN LA CANCIÓN?
¿CÓMO SE LLAMA LA PROTAGONISTA DE LA CANCIÓN?
BUSCAMOS EL NOMBRE, LO REDONDEAMOS LAS VECES QUE SE REPITE Y LO REGISTRAMOS
___________________________________________________________________________________
¿QUÉ DATOS SABEMOS DE ELLA A PARTIR DE LA
CANCIÓN?
¿QUÉ LETRAS NOMBRA LA CANCIÓN? TE ANIMÁS A BUSCARLAS EN EL TEXTO Y REDONDEARLAS. LUEGO COPIALAS A CONTINUACIÓN.
______________________________________________________________________________________
MATEMÁTICA
CON LOS DEDOS
1.
ESCRIBÍ LOS NÚMEROS, SUMA Y COMPLETÁ LOS RESULTADOS.
HOY ES MARTES
20 DE ABRIL DE 2021
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
RELEER PARA ESCRIBIR
PENSÁ NUEVAS PALABRAS QUE RIMEN PARA COMPLETAR
LA CANCIÓN A CONTINUACIÓN
A LA LATA, AL LATERO
A LA LATA,
AL LATERO,
A LA HIJA
DEL CHOCOLATERO.
A LA A, A
LA A,
MARGARITA
APRENDE A __________________.
A LA E, A
LA E,
MARGARITA
APRENDE A __________________.
A LA I, A
LA I,
MARGARITA
APRENDE A __________________.
A LA O, A
LA O,
MARGARITA
NO USA _____________________.
A LA U, A
LA U,
¡MARGARITA ERES TÚ!
MATEMÁTICA
¡GRANDES COLECCIONES!
¿SABEN ALGO? CUANDO ERA CHICA ME GUSTABA COLECCIONAR TARJETITAS CON FRASES,
ESTAMPILLAS, Y AUTITOS CHIQUITOS. A USTEDES, ¿LES GUSTA JUNTAR COSAS Y
GUARDARLAS CÓMO UN GRAN TESORO?
· CONTÁ CUÁNTOS OBJETOS TIENE CADA COLECCIÓN Y ESCRIBÍ EL NÚMERO EN LOS CUADRADOS.
TENEMOS EDUCACIÓN ARTÍSTICA
CIENCIAS SOCIALES
HOY ME AYUDA: …………………………………………………
MI ESCUELA
v
PEGÁ LA FOTOCOPIA DEL PLANO.
v
EN EL MISMO PINTARAN CON COLORES SELECCIONADOS:
- PUERTA DE ENTRADA
- PUERTA DE SALIDA
- NUESTRO SALÓN
- PATIO
HOY ES
JUEVES 22 DE ABRIL DE 2021
CIENCIAS NATURALES
EXPERTOS EN ANIMALES
SIEMPRE CON AYUDA DE UN FAMILIAR.
¿SE ANIMAN A RECORRER EL PATIO DE SU CASA Y BUSCAR ANIMALES PEQUEÑOS?
LES PROPONGO:
-
BUSQUEN ANIMALES PEQUEÑOS. ¡CUIDADO NO TIENEN
QUE TOCARLOS! -
ANOTAR DÓNDE LOS ENCONTRARON. -
OBSERVARLOS MUY BIEN. ¡SI TIENEN UNA LUPA LOS
VAN A VER MEJOR! -
DIBUJARLOS EN UNA HOJA. -
ESCRIBIR LOS NOMBRE DE LAS PARTES DEL CUERPO
CONOCIDAS. |
MATEMÁTICA
AGREGÀ LOS NÙMEROS QUE LE FALTAN
AL GUSANITO.
NO TE OLVIDES DE AYUDARTE CON LA REGLA O
EL CUADRO NUMÈRICO
HOY ES VIERNES 23 DE ABRIL DE 2021
ZOOM DE BIBLIOTECA
“LOS 3 CHANCHITOS”
LOS TRES
CERDITOS Y EL LOBO
DESPUÉS DE LEER
1.
¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN EL
CUENTO?
2.
¿CUÁL ERA EL PROBLEMA DE LOS PERSONAJES? ¿CÓMO LO SOLUCIONARON?
3.
CON AYUDA, BUSQUEN EN EL CUENTO QUÉ DECÍA EL
LOBO CADA VEZ QUE QUERÍA ENTRAREN LA CASA DE LOS CERDITOS Y MÁRQUENLO CON
COLOR.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
·
¿CONOCEN OTROS CUENTOS CON LOBOS? ¿CUÁLES?
· HACÉ UNA LISTA DE LOS CUENTOS CON LOBOS QUE CONOCÉS.
HOY ES LUNES
26 DE ABRIL DE 2021
AHORA QUE MARGARITA TE CONCEDE LA CANCIÓN A VOS, TE PROPONGO COMPLETAR LA CANCIÓN COMPLETANDO TU NOMBRE Y LAS PALABRAS QUE FALTAN PARA QUE RIMEN DONDE CORRESPONDA.
A LA LATA, AL LATERO
A LA LATA,
AL LATERO,
A LA HIJA
DEL CHOCOLATERO.
A LA A, A
LA A,
_________________
APRENDE A SALTAR.
A LA E, A
LA E,
_________________
APRENDE A __________________.
A LA I, A
LA I,
_________________
APRENDE A SER FELIZ.
A LA O, A
LA O,
_________________
NO USA _____________________.
A LA U, A
LA U,
¡______________ ERES TÚ!
MATEMÁTICA
MARTES 27 DE ABRIL DE 2021
MATEMÁTICA
NÚMEROS Y DADOS
- UN FAMILIAR ME LEE EL TÍTULO DE LA TAPA DEL LIBRO SEÑALANDO CADA PALABRA QUE VA LEYENDO ¡VOS PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN!
HOY ES MIERCOLES
28 DE ABRIL DE 2021
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
UNA HISTORIA DIFERENTE
· ESCUCHA EL AUDIO EN EL QUE LA SEÑO TE LEE EL POEMA
“LOS TRES CHANCHITOS”
· ENCONTRÁ EN EL POEMA LAS PALABRAS LOBO Y CHANCHITOS.
HOY ES JUEVES 29 DE ABRIL DE 2021
MI MASCOTA SE LLAMA:
HOY SE FESTEJA EL
DÍA DEL ANIMAL ASI QUE VAMOS A TRABAJAR CON LOS ANIMALES QUE FORMAN PARTE DE
NUESTRA FAMILIA.
DIA DEL ANIMAL
¡HOLA! HOY VAMOS A OBSERVAR A LOS ANIMALES
QUE VIVEN NOSOTROS, TE PROPONGO QUE EN UN AUDIO ME CUENTES UN POQUITO DE ELLOS,
¿CÓMO SE LLAMA? ¿HACE CUÁNTO TIEMPO LO TENÉS? ¿QUÉ TIPO DE ANIMAL ES? ¿QUÉ LE
GUSTA COMER? ¿QUÉ LE GUSTA JUGAR O HACER?
(SI NO TENÉS MASCOTA, CONTAME CUÁL ES
TU ANIMAL FAVORITO Y PIENSES EN QUÉ TE GUSTARIA HACER CON ÉL)
v AHORA TE PROPONGO QUÉ REALICES UN
DIBUJO DE TU MASCOTA Y ESCRIBAS SU NOMBRE.
MATEMÁTICA
LA BANDA DE NÚMEROS
ESTA ES LA BANDA NUMÉRICA
PARECE LA CINTA DE MEDIR QUE USAN LAS MODISTAS O LA REGLA QUE USAN USTEDES EN
LA ESCUELA.
PIENSEN Y ESCRIBAN
✓ EL NÚMERO MAYOR QUE HAY EN ESTA BANDA
✓ EL NÚMERO QUE ESTÁ DELANTE DEL 13
✓ EL QUE LE SIGUE AL ÚLTIMO
✓ EL NÚMERO ESTA TRES LUGARES DESPUÉS DEL 15
✓ EL NÚMERO QUE ESTÁ 5 LUGARES DESPUÉS DEL 10
✓ Y 10 LUGARES DESPUÉS DEL 10
HOY ES VIERNES 30 DE ABRIL
MI MAMA SE LLAMA:
CIENCIAS SOCIALES
EL CAMINO A LA ESCUELA
ALGUNOS ALUMNOS VIVEN MUY CERCA DE SU ESCUELA, OTROS VIVEN
MÁS LEJOS.
ALGUNAS ESCUELAS ESTÁN EN LA CIUDAD Y OTRAS EN LAS ZONAS
RURALES. ALGUNOS CHICOS VAN CAMINANDO Y OTROS USAN MEDIO DE TRANSPORTE.
v
OBSERVEN
LA SIGUIENTE IMAGEN Y EN UN AUDIO CONTAME:
¿CÓMO VAN A LA ESCUELA LOS CHICOS?
¿QUÉ MEDIOS DE TRANSPORTE OBSERVAS?
v
Y
VOS, ¿CÓMO VAS A LA ESCUELA? MIRÁ LOS DIBUJOS Y MARCÁ CON UNA X LA RESPUESTA.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
A COMPARAR
·
COMPLETÁ EL CUADRO
Y COMPARÁ LAS VERSIONES QUE LEÍSTE.
·
SI NO TE ACORDAS ALGO VOLVÉ A LEER LOS TEXTOS.
|
¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES? |
¿DE QUÉ MATERIAL
HICIERON SUS CASAS LOS CHANCHITOS? |
¿LOS CHANCHITOS HICIERON SUS CASAS JUNTOS O
SEPARADOS? |
CUENTO “LOS TRES
CERDITOS Y EL LOBO”
|
|
|
|
POEMA “LOS TRES
CHANCHITOS”
|
|
|
|
1 DE MAYO
DÍA INTERNACIONAL DEL
TRABAJADOR
EL 1° DE MAYO RENDIMOS HOMENAJE A TODOS LOS QUE TRABAJAN. MEDIANTE EL TRABAJO, LAS PERSONAS OBTIENEN EL DINERO NECESARIO PARA CUBRIR SUS NECESIDADES PERSONALES Y FAMILIARES.
ACTIVIDAD:
EN UN AUDIO CONTÁME QUÉ TRABAJO TE
GUSTARÍA HACER CUANDO SEAS GRANDE Y POR QUÉ.
LUEGO A CONTINUACIÓN REALIZÁ UN DIBUJO DONDE REPRESENTES ESE DESEO Y ESCRIBÍ COMO PUEDAS EL TRABAJO. HOY ES MARTES 4 DE MAYO DE 2021 MI NOMBRE ES ……………………………….. EL TIEMPO
PASA ¡HOLA COMO
ESTÁN! ESPERO QUE TODOS ESTÉN MUY BIEN. ¿VIERON QUE
RÁPIDO PASA EL TIEMPO? ¡YA ESTAMOS EN MAYO!
¿SE ANIMAN A ARMAR Y COMPLETAR EL CALENDARIO
DE ESTE MES?
CON AYUDA DE ALGÚN FAMILIAR ARMÁ Y COMPLETÁ
LOS NÚMEROS QUE FALTAN. COMO AYUDITA ESCRIBÍ EL 1 Y EL 30. PUEDEN AYUDARSE CON EL CALENDARIO QUE USAMOS LAS CLASES ANTERIORES, EL CUADRO DE NÚMEROS,LA REGLA O LA TIRA NUMÉRICA. v OBSERVÁ EL
CALENDARIO Y MARCÁ CON COLOR LAS FECHAS IMPORTANTES DEL MES. 1 DE MAYO:
DÍA DEL TRABAJADOR
11 DE MAYO: DÍA DEL HIMNO NACIONAL. 18 DE MAYO: DÍA
DE LA ESCARAPELA. DEL 18 AL 24
SE CONMEMORA LA SEMANA DE MAYO, PINTÁ LOS DÍAS CORRESPONDIENTES.
25 DE MAYO: DÍA
DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO. JUEVES 6 DE MAYO CIENCIAS NATURALES OBSERVANDO *OBSERVEN LOS ANIMALES QUE ENCONTRARON LOS CHICOS: -
¿QUÉ TIENE DE PARECIDO LOS TRES ANIMALES? -
¿QUÉ TIENEN DE DIFERENTE? -
¿CÓMO ES EL CUERPO DE CADA UNO? ¿QUÉ ENCONTRÓ CADA UNO? -
ESCRIBAN EL NOMBRE DE CADA ANIMAL Y EL NÚMERO DE
PATAS QUE TIENEN: ·
HAGAN UNA LISTA CON LOS ANIMALES QUE CONOZCAN. ·
LUEGO, DIBUJEN UNO DE LOS ANIMALES DE LA LISTA Y
ESCRIBAN EN EL CUADERNO TODAS LAS PARTES DEL CUERPO QUE CONOCEN. MATEMÁTICA HOY ES VIERNES 7 DE MAYO DE 2021 ME LLAMO: …………………………………. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE PERSONAJES DEL CUENTO ENTREGA DEL TEXTO
EN FOTOCOPIA ·
RELECTURA DEL CUENTO TRADICIONAL” LOS TRES
CERDITOS Y EL LOBO”. MATEMÁTICA
PREVIAMENTE PEDIR DOS DADOS
JUGAMOS CON DOS DADOS DESPUÉS
DE JUGAR ¿POR QUÉ NO HAY GLOBO CON EL NÚMERO 1? v ESCRIBÍ, EN ORDEN, LOS NÚMEROS DE LOS GLOBOS QUE TIENE
EL PAYASO. (PODÉS AYUDARTE CON LA GRILLA NUMÉRICA DEL MATERIAL DE APOYO) TAREA v AYUDÁ
A LOS NENES Y NENAS A ENCONTRAR EL GLOBO QUE DEBEN PINTAR. v MIRÁ CON ATENCIÓN EL GLOBO QUE PINTÓ LAUTARO Y DIBUJA, EN LOS DADOS VACÍOS EL PUNTAJE QUE SACÓ EN CADA UNO. ¿HAY
UNA SOLA POSIBILIDAD? DIBUJÁ QUE OTROS DADOS PUDO HABER SACADO. LUNES 10 DE MAYO JUGUEMOS EN EL BOSQUE ·
¿CÓMO ANDAN?
ESPERO QUE CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR CANTANDO Y JUGANDO. ·
HOY LES PRESENTO
UNA NUEVA CANCIÓN, ¿LOBO, ESTÁ? ¿LA CONOCEN? ¿LA
ESCUCHARON ALGUNA VEZ? ·
ESCUCHALA Y LUEGO
ENCERRÁ LA PALABRA LOBO CADA VEZ QUE LA LEAS. - ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LAS PRENDAS QUE SE PUSO EL LOBO.
¡TE PODÉS AYUDAR CON LA CANCIÓN! PARA SEGUIR JUGANDO
¿QUÉ OTRA ROPA SE PODRÍA PONER EL
LOBO? PARA JUGAR Y CANTAR: CUANDO
YO ERA CHICA, CON ESTA CANCIÓN, JUGABA A LA RONDA CON MIS AMIGOS Y MIS
HERMANOS.PREGUNTÁ EN TU CASA SI LA CONOCEN. VOS TAMBIÉN PODÉS JUGAR. FINALIZAMOS LA CLASE
CANTANDO LA CANCIÓN CON LAS PRENDAS QUE AGREGAMOS. MATEMÁTICA ACTIVIDAD
SEGUIMOS
JUGANDO MARTES 11 DE MAYO 11 DE MAYO DIA DEL HIMNO NACIONAL UNA CANCION QUE EMOCIONA, ES EL HIMNO
NACIONAL, LA CANCION DE MI PAIS. CADA VEZ QUE YO LO ESCUCHO, ME SIENTO SUPERFELIZ. EN LA ESCUELA, EN LA CANCHA,O EN
CUALQUIER OTROLUGAR , ES EL HIMNO NACIONAL……. ¡EL QUE ME HACE EMOCIONAR!! *ESCRIBÍ, (CON AYUDA) LA PRIMER ESTROFA DEL HIMNO NACIONAL. MATEMÁTICA ACTIVIDAD RECORDAMOS
EL JUEGO REALIZADO EL DÍA ANTERIOR v ANOTÁ CUÁNTOS PUNTOS SACÓ CADA UNO. RESPONDÉ ¿QUIÉN GANÓ?
_______________________________________________________________ ¿QUIÉN OBTUVO EL PUNTAJE MÁS BAJO?
__________________________________________ ¿HUBO ALGÚN EMPATE? ¿ENTRE QUIÉNES? ¿SACARON
LOS MISMOS DADOS? ____________________________________________________________________________ MIÉRCOLES 12 DE MAYO CIENCIAS SOCIALES 1ER ENTREVISTA: FLAVIA
LUCCHESSI (DIRECTORA) ROSANA (VICEDIRECTORA)
MONICA (SECRETARIA) LUEGO DE LA ENTREVISTA
DIBUJÁ Y ESCRIBÍ EL NOMBRE
DE CADA UNA DE LAS PERSONAS ENTREVISTADAS HOY DEPENDIENDO LA FUNCIÓN QUE
REALICEN. JUEVES
13 DE MAYO
CIENCIAS
NATURALES JUEVES 13 DE MAYO VARIEDAD DE
ANIMALES ¡HOLA! HOY VAMOS A OBSERVAR ANIMALES Y A LEER INFORMACIÓN SOBRE
ELLOS. LOS ANIMALES PUEDEN SER MUY DIFERENTES: HAY GRANDES O PEQUEÑOS,
UNOS TIENEN DOS PATAS; OTROS, CUATRO; SE TRASLADAN POR EL AGUA, POR LA TIERRA O
POR EL AIRE. UNA CARACTERÍSTICA COMÚN EN TODOS ES QUE DE ALGUNA MANERA PROTEGEN
SU PIEL DEL FRÍO, DEL CALOR, DE LA HUMEDAD Y DE LOS PELIGROS QUE PUEDAN
AMENAZARLOS. ENTONCES, ¿DE QUÉ ESTÁ CUBIERTO EL CUERPO DE ALGUNOS ANIMALES? v SI TIENEN UN GATO O UN PERRO PUEDEN
ACERCARSE Y ACARICIARLO PARA SABER DE QUÉ ESTÁ CUBIERTO SU CUERPO. ü LUEGO, SI NECESITAN AYUDA, CONVERSEN
CON LA PERSONA QUE LOS AYUDA Y RESPONDAN: · ¿DE QUÉ ESTÁ CUBIERTO EL CUERPO DE LOS ANIMALES QUE VIVEN CON USTEDES EN CASA O QUE CONOCEN? ESCRIBAN LAS RESPUESTAS EN SUS CUADERNOS. TAMBIÉN PODÉS DIBUJARLOS MATEMÁTICA CALCULAMOSv ¡A CALCULAR! ESCRIBÍ LOS CÁLCULOS Y RESOLVÉ LAS SUMAS VIERNES
14 DE MAYO ZOOM DE BIBLIOTECA ![]() LUNES
17 DE MAYO MATEMÁTICA ACTIVIDAD VIRTUAL ¡A JUGAR CON
RECORRIDOS!
·
1 DADO, EL TABLERO Y FICHAS. ¿CÓMO JUGAMOS? ·
CADA JUGADOR PONE SU FICHA EN EL CASILLERO DE
LARGADA. ·
POR TURNOS CADA UNO DE LOS JUGADORES LANZA SU
DADO Y AVANZA TANTOS CASILLEROS COMO ESTE LE INDICA. ·
GANA EL PARTICIPANTE QUE TERMINA EL RECORRIDO EN
PRIMER LUGAR. PERO… ¡ATENCIÓN! PARA PODER TERMINARLO, HAY QUE SACAR, CON EL
DADO, CANTIDAD JUSTA. ¡NO VALE PASARSE! RESPONDAN: A. ¿CON
QUIÉN JUGASTE? ________________________________________________________________ B. ¿QUIÉN
GANÓ ESTE JUEGO? ____________________________________________________________
ACTIVIDAD PARA EL MIÉRCOLES 19 DE
MAYO v OBSERVÁ LOS DIFERENTES PREGONES QUE
APARECÍAN EN LAS LECTURAS DEL ZOOM DEL VIERNES. v IDENTIFIQUEN LAS PALABRAS QUE RIMEN. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… v IMAGINEN QUE VIAJAN A LA ÉPOCA COLONIAL
Y SON VENDEDORES AMBULANTES. ¿QUÉ
PRODUCTO LES GUSTARÍA VENDER?
……………………………………………………………………………………………………………………… HAGAN
UNA LISTA DE 5 PALABRAS QUE RIMEN CON EL PRODUCTO QUE VENDEN. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. v CON AYUDA DE LA FAMILIA PIENSEN Y ESCRIBAN
EL PREGÓN DE TU PRODUCTO. (Y SI NECESITAS ENVIAME UN AUDIO PARA QUE TE AYUDE)
MATEMÁTICA ¡A PENSAR!
“CREADA PAR DISTINGUIRNOS ENTRE NOSOTROS Y FOMENTAR SENTIMIENTOS DE UNIDAD Y
FUERZA” OBSERVÁ EL SIGUIENTE POEMA “CERQUITA
DEL CORAZON, BLANQUITA
COMO UNA NUBE Y
AZUL CELESTE COMO EL MAR, ES EL
DISTINTIVO ARGENTINO QUE
SIEMPRE QUIERO LLEVAR.” v
SEGÚN
EL POEMA: ¿DÓNDE SE UBICA LA ESCARAPELA? v PENSÁ Y ESCRIBÍ EN QUÉ MOMENTOS USAMOS LA ESCARAPELA. v CREA TU ESCARAPELA CON LOS
MATERIALES QUE TENGAS EN CASA (LANA, TEMPERA, PAPEL GLASE, TELA, PAPEL CREPE,
ETC) MIÉRCOLES 19 DE MAYO SEGUIMOS CONOCIENDO A LOS INTEGRANTES DE NUESTRA
ESCUELA. VIDEO CON TODOS LOS AUXILIARES LUEGO DEL VIDEO REGISTREN EL NOMBRE DE LOS INTEGRANTES
DE NUESTRA ESCUELA JUEVES 20 DE
MAYO CIENCIAS
NATURALES (SINCRÓNICA) LAS DISTINTAS CUBIERTAS DE
LOS ANIMALES ü EN LA ÚLTIMA CLASE LES PROPUSE
OBSERVAR DE QUÉ ESTÁ CUBIERTO EL CUERPO DE LOS ANIMALES QUE VIVEN EN SU CASA Y
DE OTROS QUE CONOZCAN. ü AHORA OBSERVEN DE QUÉ ESTÁN CUBIERTOS
LOS CUERPOS DE LOS ANIMALES QUE ESTÁN EN LAS SIGUIENTES FOTOS: VIERNES 21 DE MAYO BIENVENIDOS AL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS
CUENTOS TRADICIONALES UN CUENTO MUY CONOCIDO Ø
¿CONOCEN
LA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA? Ø
¿RECUERDAN
POR QUÉ LA LLAMABAN ASÍ? Ø
ESCUCHA
EL CUENTO QUE TE LEE LA SEÑO (SE ENVÍA AUDIO O VIDEO) ESTE ES UN CUENTO QUE ME
CONTARON HACE MUCHO TIEMPO, CUANDO YO ERA TAN CHIQUITA COMO USTEDES. ESTA VERSIÓN QUE LES VOY A LEER ES DE UN ESCRITOR
LLAMADO CHARLES PERRAULT. CAPERUCITA ROJA
HABÍA UNA VEZ UNA NIÑITA EN UN PUEBLO, LA
MÁS BONITA QUE JAMÁS SE HUBIERA VISTO; SU MADRE ESTABA ENLOQUECIDA CON ELLA Y
SU ABUELA MUCHO MÁS TODAVÍA. ESTA BUENA MUJER LE HABÍA MANDADO HACER UNA
CAPERUCITA ROJA Y LE SENTABA TANTO QUE TODOS LA LLAMABAN CAPERUCITA ROJA. UN DÍA SU MADRE, HABIENDO COCINADO UNAS
TORTAS, LE DIJO: —ANDA A VER CÓMO ESTÁ TU ABUELA, PUES ME
DICEN QUE HA ESTADO ENFERMA; LLÉVALE UNA TORTA Y ESTE TARRITO DE MANTEQUILLA. CAPERUCITA ROJA PARTIÓ EN SEGUIDA A VER A SU
ABUELA QUE VIVÍA EN OTRO PUEBLO. AL PASAR POR UN BOSQUE, SE ENCONTRÓ CON EL
COMPADRE LOBO, QUE TUVO MUCHAS GANAS DE COMÉRSELA, PERO NO SE ATREVIÓ PORQUE
UNOS LEÑADORES ANDABAN POR AHÍ CERCA. ÉL LE PREGUNTÓ A DÓNDE IBA. LA POBRE
NIÑA, QUE NO SABÍA QUE ERA PELIGROSO DETENERSE A HABLAR CON UN LOBO, LE DIJO: —VOY A VER A MI ABUELA, Y LE LLEVO UNA TORTA
Y UN TARRITO DE MANTEQUILLA QUE MI MADRE LE ENVÍA. — ¿VIVE MUY LEJOS?, LE DIJO EL LOBO. — ¡OH, SÍ!, DIJO CAPERUCITA ROJA, MÁS ALLÁ
DEL MOLINO QUE SE VE ALLÁ LEJOS, EN LA PRIMERA CASITA DEL PUEBLO. —PUES BIEN, DIJO EL LOBO, YO TAMBIÉN QUIERO
IR A VERLA; YO IRÉ POR ESTE CAMINO, Y TÚ POR AQUÉL, Y VEREMOS QUIÉN LLEGA
PRIMERO. EL LOBO PARTIÓ CORRIENDO A TODA VELOCIDAD
POR EL CAMINO QUE ERA MÁS CORTO Y LA NIÑA SE FUE POR EL MÁS LARGO
ENTRETENIÉNDOSE EN RECOGER AVELLANAS, EN CORRER TRAS LAS MARIPOSAS Y EN HACER
RAMOS CON LAS FLORECILLAS QUE ENCONTRABA. POCO TARDÓ EL LOBO EN LLEGAR A CASA
DE LA ABUELA; GOLPEA: TOC, TOC. — ¿QUIÉN ES? —ES SU NIETA, CAPERUCITA ROJA, DIJO EL LOBO,
DISFRAZANDO LA VOZ, LE TRAIGO UNA TORTA Y UN TARRITO DE MANTEQUILLA QUE MI
MADRE LE ENVÍA. LA CÁNDIDA ABUELA, QUE ESTABA EN CAMA PORQUE
NO SE SENTÍA BIEN, LE GRITÓ: —TIRA LA ALDABA Y EL CERROJO CAERÁ. EL LOBO TIRÓ LA ALDABA, Y LA PUERTA SE
ABRIÓ. SE ABALANZÓ SOBRE LA BUENA MUJER Y LA DEVORÓ EN UN SANTIAMÉN, PUES HACÍA
MÁS DE TRES DÍAS QUE NO COMÍA. EN SEGUIDA CERRÓ LA PUERTA Y FUE A ACOSTARSE EN
EL LECHO DE LA ABUELA, ESPERANDO A CAPERUCITA ROJA QUIEN, UN RATO DESPUÉS,
LLEGÓ A GOLPEAR LA PUERTA: TOC, TOC. — ¿QUIÉN ES? CAPERUCITA ROJA, AL OÍR LA RONCA VOZ DEL
LOBO, PRIMERO SE ASUSTÓ, PERO CREYENDO QUE SU ABUELA ESTABA RESFRIADA,
CONTESTÓ: —ES SU NIETA, CAPERUCITA ROJA, LE TRAIGO UNA
TORTA Y UN TARRITO DE MANTEQUILLA QUE MI MADRE LE ENVÍA. EL LOBO LE GRITÓ, SUAVIZANDO UN POCO LA VOZ: —TIRA LA ALDABA Y EL CERROJO CAERÁ. CAPERUCITA ROJA TIRÓ LA ALDABA Y LA PUERTA
SE ABRIÓ. VIÉNDOLA ENTRAR, EL LOBO LE DIJO, MIENTRAS SE ESCONDÍA EN LA CAMA
BAJO LA FRAZADA: —DEJA LA TORTA Y EL TARRITO DE MANTEQUILLA
EN LA REPISA. CAPERUCITA ROJA, QUEDÓ MUY ASOMBRADA AL VER
LA FORMA DE SU ABUELA EN CAMISA DE DORMIR. ELLA LE DIJO: —ABUELA, ¡QUÉ BRAZOS TAN GRANDES TIENES! —ES PARA ABRAZARTE MEJOR, HIJA MÍA. —ABUELA, ¡QUÉ PIERNAS TAN GRANDES TIENE! —ES PARA CORRER MEJOR, HIJA MÍA. —ABUELA, ¡QUÉ OREJAS TAN GRANDES TIENE! —ES PARA OÍR MEJOR, HIJA MÍA. —ABUELA, ¡QUE OJOS TAN GRANDES TIENE! —ES PARA VER MEJOR, HIJA MÍA. —ABUELA, ¡QUÉ DIENTES TAN GRANDES TIENE! — ¡PARA COMERTE MEJOR! Y DICIENDO ESTAS PALABRAS, ESTE LOBO MALO SE
ABALANZÓ SOBRE CAPERUCITA ROJA Y SE LA COMIÓ. FIN. DESPUÉS DE LA LECTURA CAPERUCITA ROJA
(CHARLES PERRAULT) Ø
RESPONDAN
EN EL CUADERNO. ·
¿QUIÉN
ES EL PERSONAJE MALVADO EN ESTE CUENTO? ·
¿QUÉ
HACÍA LA NIÑA EN EL BOSQUE? ·
¿QUÉ LE
PASÓ A CAPERUCITA? ¿POR QUÉ? ·
¿QUÉ
HUBIESEN HECHO USTEDES? ·
DIBUJEN
A LOS PERSONAJES Y COMO PUEDAN ESCRIBAN DEBAJO EL NOMBRE. Ø
LE DICTO LAS RESPUESTAS A LA PERSONA QUE ME
AYUDA. ESCRIBIR LO QUE SE LE DICTA EN LETRA IMPRENTA MAYÚSCULA Y RESPETAR LO QUE DICE EL NIÑO O NIÑA SIN
CAMBIAR NADA. ·
¿QUÉ LES LLAMÓ LA ATENCIÓN DEL CUENTO? ¿OCURRIÓ
ALGO QUE NO CONOCÍAN EN ESTA HISTORIA? ·
EN ESTE CUENTO HAY TRES ENGAÑOS DEL LOBO ¿CUÁLES
SON ESOS ENGAÑOS?
ü
EL LOBO
ENGAÑA A CAPERUCITA ROJA CUANDO_______________________________________ MIÉRCOLES 26 DE MAYO ENTREGA DEL CUENTO EN FOTOCOPIA TRABAJAMOS CON EL CUENTO ü COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA
MATEMÁTICA MÁS
NÚMEROS PARA LEER, ESCRIBIR Y ORDENAR PODÉS
CONSULTAR CALENDARIOS, CENTÍMETROS, Y OTROS LUGARES DONDE ENCUENTRES NÚMEROS. 1. ESTOS SON LOS NÚMEROS DE CAMISETA QUE ELIGIERON ESTOS CHICOS
2. ANOTÁ
EL NOMBRE DE CADA CHICO DEBAJO DE LA CAMISETA ELEGIDA. DIBUJÁ EN TU CUADERNO LAS CAMISETAS CON LOS NÚMEROS ORDENADOS. JUEVES 27 DE
MAYO CIENCIAS
NATURALES (SINCRÓNICA) EN
CLASE
PREVIAMENTE SE LES PEDIRÁ IMÁGENES RECORTADAS DE
DISTINTOS ANIMALES COMPLETAR
CON LAS IMÁGENES QUE RECOLECTASTE Y SI NO REUNE LAS CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS
PODES DIBUJAR. VIERNES 28 DE MAYO ZOOM CON LAS SEÑOS SISTEMATIZAMEROS LA INFORMACIÓN OBTENIDA EN UN CUADRO CON
LAS DIFERENTES TAREAS QUE REALIZAN DIVERSOS TRABAJADORES Y COMPLETAREMOS EL
SIGUIENTE DIAGRAMA.
LUNES 31 DE
MAYO ACTIVIDAD VIRTUAL EL BAILE DE LOS ANIMALES
ESCUCHAMOS LA SIGUIENTE CANCIÓN.
CON AYUDA DEL TEXTO ESCRIBÍ LOS NOMBRES
DE LOS ANIMALES QUE APARECEN EN LA
CANCIÓN “EL BAILE DE LOS ANIMALES” COMPLETÁ LOS ESPACIOS EN BLANCO CON AYUDA DEL TEXTO CON LA CANCIÓN.
HOY ES MARTES 1 DE JUNIO DE 2021 ME LLAMO: MATEMÁTICA CALENDARIO DE JUNIO
©
EN
FAMILIA LES PROPONGO QUE COMPLETEN EL CALENDARIO DEL MES DE JUNIO.
DURANTE ESTE MES IREMOS REGISTRANDO FECHAS IMPORTANTES, A ESTAR
ATENTO EN CADA CLASE PARA PODER IR HACIENDO EL REGISTRO. HOY ES MIÉRCOLES 2 DE JUNIO DE 2021 ME LLAMO:
ACTIVIDAD SINCRÓNICA FESTEJAR EL CUMPLEAÑOS. FUI A LA BIBLIOTECA Y ENCONTRÉ ESTS
DATOS CURIOSOS SOBRE EL CUMPLEAÑOS.
LOS
LEEMOS EN FAMILIA: · CON AYUDA COPIÁ LA CANCIÓN DE CUMPLEAÑOS QUE CANTAN PARA SOPLAR LAS VELITAS .
NUESTRA
AGENDA DE CUMPLEAÑOS ENTRE TODOS NOS VAMOS A AYUDAR PARA ARMAR LA AGENDA DE CUMPLEAÑOS. ü ESCRIBAN, EN
CADA MES EL NOMBRE DEL CUMPLEAÑERO O CUMPLEAÑERA. LA SEÑO VA A COMPARTIR LA IMAGEN DE UNA TORTA
Y CADA UNO ENVIARÁ AL GRUPO EN QUE MES CUMPLE AÑOS ¡NOSE OLVIDEN DE ESCRIBIR SU
NOMBRE! ü CONTESTÁ CADA
PREGUNTA ESCRIBIENDO EL NOMBRE DEL MES.
1.
¿EN QUÉ MES SE VAN A CELEBRAR MÁS CUMPLEAÑOS?.....................................................................
¿EN QUÉ MES SE VAN A CELEBRAR MENOS
CUMPLEAÑOS?................................................................... HOY ES JUEVES
3 DE JUNIO DE 2021 ME LLAMO:
RELEEMOS
LA CANCIÓN “EL BAILE DE LOS ANIMALES” COMPLETÁ
LOS ESPACIOS EN BLANCO CON AYUDA DEL TEXTO CON LA CANCIÓN.
ORDENÁ LAS
SIGUIENTES PALABRAS DE LA MÁS LARGA A LA MÁS CORTA.
RELEEMOS
LA CANCIÓN “EL BAILE DE LOS ANIMALES”
ENCERRÁ
EN EL CUADRO LAS PALABRAS QUE PERTENECEN A LA CANCIÓN. CON CARTAS EN FAMILIA
DESARROLLO: SE MEZCLAN Y
REPARTEN LAS CARTAS EQUITATIVAMENTE ENTRE LOS DOS JUGADORES.
·
LUEGO DE JUGAR ANOTA EN EL CUADERNO CON QUIEN
JUGASTE Y LA CANTIDAD DE CARTAS QUE OBTUVO EL GANADOR. ·
INDIQUEN CON UN
CÍRCULO ALREDEDOR DE LA CARTA GANADORA QUIÉN GANÓ EN CADA MANO: |
HOY ES VIERNES
4 DE JUNIO DE 2021
DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
v
MARCAMOS LA FECHA
EN NUESTRO CALENDARIO
v
VEAN EL VIDEO DEL
SIGUIENTE ENLACE ACERCA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
v
¿CÓMO CUIDAN
USTEDES EL MEDIO AMBIENTE?
HOY ES LUNES 7 DE JUNIO DE 2021
ME LLAMO:
PASA EL ZOOM PREVISTO EL DÍA VIERNES 4
MATEMÁTICA
ACTIVIDAD ZOOM
JUGAMOS AL BINGO
ESTE
JUEGO ES PARA HACER EN COMPAÑÍA, ¿CÓNOCEN EL JUEGO DE LA LOTERÍA O EL BINGO?,
PREGUNTEN A SU FAMILIA SI ALGUNA VEZ LO JUGARON.
-ES MUY SENCILLO, VAMOS A
NECESITAR CARTONES COMO LOS QUE VEMOS ABAJO, Y RECORTAR EL TABLERO DE FICHAS.
TABLERO DE FICHAS
CARTONES PARA JUGAR
v LUEGO DE JUGAR REGISTRAR
1) ESCRIBAN EL NOMBRE
DEL NÚMERO O LA CIFRA SEGÚN CORRESPONDA:
HOY ES MARTES 8
DE JUNIO
ME LLAMO:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MÁS
SOBRE LOS CUMPLEAÑOS
1-
MIRÁ LA AGENDA ANUAL DE CUMPLEAÑOS QUE COMPLETAMOS
LA SEMANA PASADA.
2-
COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO, CON LOS NOMBRES DE
LOS COMPAÑEROS QUE CUMPLIERON AÑOS EN LOS MESES DE: ENERO, FEBRERO, MARZO,
ABRIL, MAYO Y JUNIO HASTA EL 30 INCLUSIVE.
NOMBRE DEL CUMPLEAÑERO /A |
CANTIDAD DE LETRAS QUE TIENE EL NOMBRE |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ü EL NOMBRE MÁS LARGO
ES EL DE _______________________________________
ü EL NOMBRE MÁS CORTO
ES EL DE _______________________________________
MATEMÁTICA
v RECORDÁ EL JUEGO DE LAS CARTAS Y RESOLVÉ LAS
SIGUIENTES ACTIVIDADES:
v ESCRIBE
EL NÚMERO DE CADA CARTA.
v DIBUJA
DEBAJO DE CADA CARTA LA QUE NACESITAS SACARTE PARA SUMAR 10 PUNTOS.
HOY ES MIÉRCOLES 9 DE JUNIO DE 2021
ME LLAMO:
CIENCIAS SOCIALES (BUSCAR VIDEOS Y FOTOS DE LAS ESCUELA NUESTRA ANTES)
RECONOCER CAMBIOS Y CONTINUIDADES EN LAS INSTITUCIONES
TRABAJO CON FOTOGRAFÍAS DE LAS ESCUELAS ANTES. LUEGO COMPLETARÁN LAS SIGUIENTES ORACIONES:
HACE MUCHOS AÑOS, EN MI
ESCUELA HABÍA …………………………………………………………………………….
ANTES, EN EL EDIFICIO DE LA
ESCUELA NO HABÍA ……………………………………………………………………….
HACE MUCHO TIEMPO NO SE PODÍA
………………………………………………………………………………………….
HOY ES JUEVES 10 DE JUNIO DE 2021
ME LLAMO:
CIENCIAS NATURALES
FICHERO DE
ANIMALES
PREVIAMENTE
SE LES PEDIRÁ INFORMACIÓN SOBRE UN ANIMAL
¿DE QUÉ ESTÁ CUBIERTO SU
CUERPO? ¿CUÁNTAS PATAS TIENE? ¿QUÉ COME? ¿CÓMO SE DESPLAZA?
CON AYUDA DEL DOCENTE
CONFECCIONAREMOS FICHAS DE ANIMALES.
B) AHORA COMPLETÁ LA FICHA
HOY ES VIERNES 11 DE JUNIO DE 2021
ME LLAMO:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ZOOM
SEGUIMOS LEYENDO CUENTOS TRADICIONALES Y
SUS DISTINTAS VERSIONES
LA SEMANA PASADA LEIMOS: CAPERUCITA ROJA, DE CHARLES PERRAULT. ¡HOY
LES PROPONGO LEER OTRA VERSIÓN!
LECTURA EN VOZ ALTA DE UN FAMILIAR, DEL
CUENTO: CAPERUCITA ROJA, DE LOS HERMANOS GRIMM
ERASE UNA VEZ
UNA DULCE NIÑA, A LA QUE TODOS QUERÍAN, AUNQUE SOLAMENTE LA HUBIESEN VISTO UNA
VEZ; PERO QUIEN MÁS LA QUERÍA ERA SU ABUELA. EN CIERTA OCASIÓN, LE REGALÓ UNA
CAPERUCITA DE TERCIOPELO ROJO, Y COMO LE SENTABA TAN BIEN Y LA NIÑA NO QUERÍA
PONERSE OTRA COSA, TODOS LA LLAMARON DE AHÍ EN ADELANTE CAPERUCITA ROJA.
UN
BUEN DÍA LE DIJO SU MADRE:
– MIRA,
CAPERUCITA ROJA, AQUÍ TIENES UN TROZO DE TARTA Y UNA BOTELLA DE LECHE PARA
LLEVARLE A TU ABUELA; PUES ESTÁ ENFERMA Y DÉBIL, Y ESTO LA REANIMARÁ. ANDA CON
CUIDADO Y NO TE APARTES DEL CAMINO; NO TE VAYAS A CAER, SE ROMPA LA BOTELLA Y
LA ABUELA SE QUEDE SIN NADA. CUANDO LLEGUES A SU CASA NO TE OLVIDES DE DARLE
LOS BUENOS DÍAS Y NO TE PONGAS A JUGUETEAR PRIMERO POR TODAS PARTES.
– LO HARÉ TODO
BIEN –DIJO CAPERUCITA ROJA, DANDO UN ABRAZO A SU MADRE.
PERO LA ABUELA
VIVÍA FUERA, EN EL BOSQUE, A MEDIA HORA DEL CAMINO DEL PUEBLO. CUANDO CAPERUCITA
ROJA LLEGÓ AL BOSQUE, SALIÓ A SU ENCUENTRO UN LOBO. COMO LA NIÑA NO SABÍA LO
PELIGROSO QUE ES ESE ANIMAL, NO SE ASUSTÓ.
– ¡BUENOS
DÍAS, DULCE PEQUEÑA! ¿CÓMO TE LLAMAS? –PREGUNTÓ EL LOBO.
– BUENOS DÍAS,
ME LLAMAN CAPERUCITA ROJA.
– ¿A DÓNDE VAS
TAN TEMPRANO?
– A VER A MI
ABUELITA.
– ¿QUÉ LLEVAS
EN TU BELLA CANASTA?
– TARTA Y
LECHE, LA ABUELA ESTÁ ENFERMA Y DÉBIL Y NECESITA ALGO BUENO PARA FORTALECERSE.
– DIME,
CAPERUCITA ROJA, ¿DÓNDE VIVE TU ABUELA?
– HAY QUE
CAMINAR AÚN UN BUEN CUARTO DE HORA POR EL BOSQUE, PORQUE SU CASA SE ENCUENTRA
BAJO LAS TRES GRANDES ENCINAS; DEBAJO ESTÁN TAMBIÉN LOS AVELLANOS; PERO ESO YA
LO SABRÁS.
EL LOBO PENSÓ:
“ESA JOVEN Y DELICADA COSITA SERÁ UN SUCULENTO BOCADO; SABRÁ MUCHO MEJOR QUE LA
VIEJA. HAZ DE COMPORTARTE CON ASTUCIA SI QUIERES PESCAR A LAS DOS”.
ENTONCES
ACOMPAÑÓ UN RATO A LA NIÑA Y LUEGO LE DIJO:
– CAPERUCITA
ROJA, MIRA ESAS HERMOSAS FLORES QUE TE RODEAN, ¿POR QUÉ NO MIRAS A TU
ALREDEDOR? ME PARECE QUE NO ESCUCHAS EL CANTO DE LOS PAJARILLOS, ¡ES TAN
DIVERTIDO CORRETEAR POR EL BOSQUE!
CAPERUCITA
ROJA ABRIÓ GRANDE SUS OJOS Y VIO CÓMO LOS RAYOS DEL SOL ATRAVESABAN LAS RAMAS
DE LOS ÁRBOLES Y TOCABAN LAS PRECIOSAS FLORES QUE HABÍA.
ADMIRADA,
PENSÓ: “SI LLEVO A LA ABUELA UN RAMO DE FLORES FRESCAS SE ALEGRARÁ; Y COMO ES
TAN TEMPRANO LLEGARÉ A TIEMPO”. ENTONCES, APARTÁNDOSE DEL CAMINO SE METIÓ EN LO
PROFUNDO DEL BOSQUE EN BUSCA DE FLORES.
MIENTRAS
CAPERUCITA ROJA RECOGÍA FLORES, EL LOBO SE MARCHÓ PRECIPITADAMENTE A LA CASA DE
LA ANCIANA Y TOCÓ LA PUERTA.
TOC,
TOC.
– ¿QUIÉN ES?
–PREGUNTÓ LA ABUELA CON VOZ FATIGADA.
– SOY
CAPERUCITA ROJA, QUE TE TRAE TARTA Y LECHE; ÁBREME –DIJO EL LOBO CON AFINADA
VOZ.
– NO TIENES
MÁS QUE GIRAR EL PICAPORTE –DIJO LA ABUELA–; YO ESTOY MUY DÉBIL Y NO PUEDO
LEVANTARME.
EL LOBO GIRÓ
EL PICAPORTE, LA PUERTA SE ABRIÓ Y, SIN PRONUNCIAR MÁS PALABRAS, FUE
DIRECTAMENTE A LA CAMA
DONDE YACÍA LA ABUELA Y SE LA TRAGÓ DE UN SOLO
BOCADO. ENTONCES SE PUSO SUS ROPAS, SE COLOCÓ SU COFIA, SE METIÓ EN LA CAMA Y
CERRÓ LAS CORTINAS.
CAPERUCITA
ROJA SE HABÍA DEDICADO ENTRETANTO A BUSCAR FLORES, Y ESCOGIÓ TANTAS QUE YA NO
PODÍA LLEVAR NI UNA MÁS; ENTONCES SE ACORDÓ DE NUEVO DE LA ABUELA Y SE ENCAMINÓ
A SU CASA.
SE ASOMBRÓ AL
ENCONTRAR LA PUERTA ABIERTA Y, AL ENTRAR EN EL CUARTO, TODO LE PARECIÓ TAN
EXTRAÑO QUE PENSÓ:
“¡OH, QUÉ
MIEDO SIENTO HOY Y CUÁNTO ME ALEGRABA SIEMPRE QUE VEÍA A LA ABUELA!” Y DIJO:
– ¡BUENOS
DÍAS, ABUELITA!
PERO NO OBTUVO
RESPUESTA. ENTONCES SE ACERCÓ A LA CAMA Y CORRIÓ LAS CORTINAS; ALLÍ ESTABA LA
ABUELA, CON LA COFIA BIEN CALZADA EN LA CABEZA Y UN ASPECTO EXTRAÑO.
LA PEQUEÑA SE
ACERCÓ A LA CAMA Y PREGUNTÓ:
—
¡OH,
ABUELA, QUÉ OREJAS TAN GRANDES TIENES!
– ¡PARA
OÍRTE MEJOR!
— ¡OH, ABUELA, QUÉ OJOS TAN GRANDES
TIENES!
– ¡PARA
VERTE MEJOR!
—
¡OH,
ABUELA, QUÉ MANOS TAN GRANDES TIENES!
– ¡PARA ABRAZARTE
MEJOR!
—
¡OH,
ABUELA, QUÉ BOCA TAN GRANDE Y HORRIBLE TIENES!
– ¡PARA
COMERTE MEJOR!
Y DICIENDO
ESTO, SALTÓ EL LOBO DE LA CAMA Y SE TRAGÓ A LA POBRE CAPERUCITA ROJA.
EL LOBO
DESPUÉS DE HABER SACIADO SU APETITO, SE METIÓ DE NUEVO EN LA CAMA Y COMENZÓ A
DAR GRANDES RONQUIDOS.
UN TIEMPO MÁS
TARDE, AL PASAR UN CAZADOR POR DELANTE DE LA CASA PENSÓ: “¡CÓMO RONCA LA
ANCIANA!; MIRARÉ, NO SEA QUE LE PASE ALGO”.
Y ENTRÓ EN LA
ALCOBA.
AL ACERCARSE
EL CAZADOR A LA CAMA VIO TUMBADO EN ELLA AL LOBO.
– MIRA DÓNDE
VENGO A ENCONTRARTE, VIEJO LOBO –DIJO–; TANTO TIEMPO ANDO BUSCÁNDOTE…
ENTONCES LE
APUNTÓ CON SU ESCOPETA, PERO PENSÓ QUE EL LOBO PODÍA HABERSE COMIDO A LA
ANCIANA Y QUE TAL VEZ PODRÍA SALVARLA TODAVÍA.
ASÍ QUE NO
DISPARÓ, SINO QUE TOMÓ UNAS TIJERAS Y COMENZÓ A ABRIR LA BARRIGA DEL LOBO.
APENAS HABÍA
DADO EL CAZADOR UN PAR DE CORTES VIO RELUCIR LA ROJA CAPERUCITA; DIO OTROS
CORTES MÁS Y SALTÓ LA NIÑA DICIENDO:
– ¡AY, QUÉ
SUSTO HE PASADO, QUÉ OSCURO ESTABA EN EL CUERPO DEL LOBO!
DESPUÉS, CON
MUCHO ESFUERZO, SALIÓ LA ANCIANA.
CAPERUCITA
ROJA TRAJO INMEDIATAMENTE GRANDES PIEDRAS Y LLENÓ LA BARRIGA DEL LOBO CON
ELLAS.
UN MOMENTO MÁS
TARDE, CUANDO EL LOBO SE DESPERTÓ QUISO DAR UN SALTO PARA SALIR CORRIENDO, PERO
EL PESO DE LAS PIEDRAS LO HIZO CAER, SE ESTRELLÓ CONTRA EL SUELO Y SE MATÓ.
EN LA CASA DE
LA ABUELA ESTABAN TODOS JUNTOS COMPARTIENDO LA TARTA Y EL TARRO DE LECHE.
CAPERUCITA
ROJA PENSÓ: “EN TODA TU VIDA VOLVERÁS A APARTARTE DEL CAMINO PARA METERTE EN EL
BOSQUE CUANDO TU MADRE TE LO HAYA PROHIBIDO.”
FIN
ü
ACTIVIDAD EN EL CUADERNO
ü DIBUJÁ
LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN EL CUENTO.
ü ESCRIBIMOS
ENTRE TODOS SUS NOMBRES.
HOY ES LUNES 14 DE JUNIO DE 2021
ME LLAMO:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ü BUSCA
EN LA TAPA DE LIBRO EL TÍTULO DEL CUENTO Y ENCERRALO.
HOY ES MARTES 15 DE JUNIO DE 2021
ME LLAMO:
ME LLAMO:
©
LECTURA
POR PARTE DEL DOCENTE DE LA SIGUIENTE POESÍA “LOS SUEÑOS DE DON MANUEL”
©
INDAGAREMOS
ACERCA DE CUÁLES ERAN LOS SUEÑOS DE DON MANUEL, SABEN ¿QUIÉN ES DON MANUEL? LA
DOCENTE EXPLICARÁ LA IMPORTANCIA DE MANUEL BELGRANO Y HARÁ HINCAPIE EN TODOS
LOS DESEOS QUE SE VAN NOMBRANDO EN LA POESÍA.
©
BUSCAMOS
EN EL TEXTO LAS SIGUIENTES PALABRAS:
©
LIBERTAD
©
INDEPENDENCIA
©
MANUEL
©
CELESTE
©
BLANCO
©
BANDERA
DIBUJÁ LA
BANDERA EN EL MÁSTIL
TAREA PARA LOS
QUE ASISTIERON Y ACTIVIDAD DEL DÍA VIERNES PARA EL RESTO DE LAS BURBUJAS.
PARA
TERMINAR DE FESTEJAR ESTE DÍA TAN ESPECIAL
ESCRIBÍ
UN DESEO O SUEÑO QUE TENGAS O QUIERAS PARA TU PAÍS. REALIZA UNA LINDA TARJETITA
CON LA ESCRITURA DE TU DESEO Y SI TE ANIMÁS PEDILE A UN FAMILIAR QUE TE GRABE
YA SEA DE AUDIO O VIDEO CONTÁNDONOS TU DESEO MOSTRANDO TU TARJETA REALIZADA.
HOY ES JUEVES 17 DE JUNIO DE 2021
ME LLAMO:
CLASE SINCRÓNICA
HOY ES VIERNES 18 DE JUNIO
CLASE SINCRÓNICA
CIENCIAS NATURALES
LAS
PLANTAS
ACTIVIDAD
1
BUSCÁ
POR TU JARDÍN O POR EL BARRIO UN ÁRBOL Y DIBUJÁ
COMPARAMOS CUENTOS
· VUELVAN A LEER LAS DOS VERSIONES DEL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA
CON AYUDA DE UN ADULTO COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO (NO AGREGO NI SACO LETRAS DE LOS QUE LOS ALUMNOS ESCRIBEN O DICTAN)
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CON EL CUENTO
ü VOLVEMOS A LEER EL CUENTO DE “CAPERUCITA ROJA”, DE LOS HERMANOS GRIMM
ü
ORDENEN
LA IMÁGENES COLOCANDO 1, 2, 3 Y 4 DONDE
CORRESPONDA, SEGÚN EL ORDEN EN EL QUE TRANSCURREN LOS HECHOS EN LA HISTORIA.
ü
ESCRIBIMOS ENTRE TODOS CADA ESCENA DEL CUENTO, QUÉ SUCEDIÓ.
MATEMÁTICA
NÚMEROS EN FILA
v
BUSCÁ LA BANDA EN
EL MATERIAL DE LAS FOTOCOPIAS Y COMPLETÁ LAS ACTIVIDADES.
v
PINTÁ
DE COLOR CELESTE LOS NÚMEROS MENORES A 7 Y LUEGO ESCRIBILOS SOBRE EL RENGLÓN.
___________________________________________________________________________________
v
AHORA,
PINTÁ DE COLOR AMARILLO LOS NÚMEROS MAYORES A 37 Y ESCRIBILOS EN EL RENGLÓN.
___________________________________________________________________________________________
v
POR
ÚLTIMO, PINTÁ DE COLOR ROJO LOS NÚMEROS QUE ESTÁN ENTRE EL 24 Y EL 28 Y, LUEGO,
ESCRIBILOS SOBRE EL RENGLÓN.
___________________________________________________________________________________
BURBUJAS A Y C VIRTUAL
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LOS
HERMANOS GRIMM
Ø
COMPLETÁ LA FICHA BIOGÁFICA DE LOS HERMANOS
GRIMM
CIENCIAS SOCIALES
ACTIVIDAD 2
LES PROPONEMOS OBSERVAR ESTAS DOS
FOTOGRAFÍAS:
ESTAS FOTOS LAS SACARON HACE CASI SETENTA
AÑOS. COMO VERÁN, EN LA
PRIMERA FOTO HAY NIÑAS Y NIÑOS, PERO EN LA
SEGUNDA, SOLO VARONES. HACE
MUCHO TIEMPO EN LAS ESCUELAS NO MEZCLABAN A
LAS NENAS Y A LOS NENES.
PERO CON EL PASO DE LOS AÑOS, LAS ESCUELAS
SE HICIERON MIXTAS, ES DECIR,
LAS NIÑAS Y NIÑOS EMPEZARON A COMPARTIR EL
MISMO ESPACIO.
OBSERVÁ CON ATENCIÓN ESTAS IMÁGENES: ¿CÓMO
ESTÁN VESTIDAS Y VESTIDOS?
¿QUÉ ESTÁN HACIENDO? ESCRIBÍ CINCO
ORACIONES.
LES PROPONEMOS, ESTA VEZ, ENTREVISTAR A
ALGUIEN MAYOR QUE HAYA IDO
A LA ESCUELA PRIMARIA HACE MUCHO TIEMPO.
PUEDE SER UN FAMILIAR O UNA
PERSONA CONOCIDA, SI FUERAN SUS ABUELAS O
ABUELOS, MEJOR.
PUEDEN HACER LAS ENTREVISTAS POR TELÉFONO,
MANDAR UN MENSAJE DE
AUDIO O, SI ESTÁN EN TU CASA, DIRECTAMENTE
CONVERSAR.
EN EL CUADERNO, CON AYUDA DE ALGÚN MAYOR,
ANOTEN LO MÁS IMPORTANTE
DE LO QUE CONVERSARON. TAMBIÉN HAGAN UN DIBUJO DE LO QUE LES LLAME MÁS LA ATENCIÓN.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
UNA
VERSIÓN LIBRE
• ESCUCHÁ LA SIGUIENTE HISTORIA.
© ¿QUÉ QUIERE DECIR ENREDAR?
¿QUÉ CUENTO ESTÁ ENREDANDO EL ABUELO?
¿CUÁLES SON LOS COLORES DE CAPERUCITA QUE SE NOMBRAN EN EL CUENTO?
Comentarios
Publicar un comentario